El fondo estadounidense de capital riesgo JZ International formalizó la semana pasada la adquisición de alrededor del 57% del capital de Unión Financiera Asturiana, tras un proceso complejo, que ha durado meses. La operación, que ha estado asesorada por Icapital, ha requerido distintas autorizaciones, entre ellas las del Banco de España, dado el carácter de establecimiento financiero de crédito de esta entidad, constituida en 1984 por un grupo de industriales y profesionales del Principado.

JZ se hace con el control de Unión Financiera Asturiana tras comprar el paquete de los principales accionistas, aunque el objetivo del fondo es ampliar su oferta al resto de propietarios.

La llegada a Unión Financiera Asturiana se produce en un momento clave para la sociedad, que quiere ampliar su mercado fuera de la región. JZ, especializada en inversiones a largo plazo en pequeñas y medianas empresas, ya ha trasladado su intención de mantener la sede de la entidad en el Principado, aunque con vocación de expandirse y crecer a nivel nacional. El apoyo de JZ será clave en este proceso, para el que se requiere un brazo inversor potente, informan fuentes cercanas a la operación.

El objetivo del fondo es que la entidad financiera mantenga su sede en Asturias, pero que se expanda a nivel nacional

Liderada por Jesús Serafín Pérez, como consejero delegado, y Fernando Casero, como director general, Unión Financiera Asturiana es uno de los pocos establecimientos españoles de este tipo en cuyo accionariado no participa ninguna entidad de crédito, banco o caja.

Por su parte, JZ ya cuenta con presencia en España, con participaciones en el sector financiero, como es en el caso de Gedesco; seguros, con el Grupo Galilea; o energético, con Factor Energía y Eliantus. También controla Alianzas en Aceros y Collecta (servicios de gestión de cobros).

Por

N. A. ERAUSQUIN

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream