EDEM Escuela de Empresarios ha multiplicado su apuesta en el impulso de autónomos y microempresas al renovar su programa formativo Superpymes para acoger a más alumnos y para resolver los problemas que actualmente preocupan a este colectivo: los derivados de la situación económica causada por el Covid.

En esta profunda actualización, Superpymes Xpress, programa que cuenta desde hace años con la colaboración de CaixaBank, entidad que renueva una vez más e intensifica de forma notable su apoyo en esta nueva edición, multiplica el número de plazas disponibles para este año, ya que participarán 240 alumnos frente a los 70 que lo hicieron 2020. Dicho apoyo se formaliza anualmente renovando el acuerdo entre las dos entidades, dando continuidad a su apuesta por la formación y apoyo a este colectivo.

“Los pequeños empresarios y los autónomos son los que más están sufriendo en la situación actual y los que menos músculo financiero tienen para aguantar en el tiempo. Por ello, nos vamos a focalizar en un programa express con soluciones prácticas y rápidas en áreas clave como el cliente, el trabajador y el capital: la motivación de los equipos, la gestión de un ERTE, la solicitud de créditos ICO o el desarrollo de servicios delivery en la restauración serán algunos de los contenidos que se tratarán”, explica Hortensia Roig, presidenta de EDEM.

Por su parte, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “en las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos son más necesarias que nunca este tipo de iniciativas que tratan de apoyar a colectivos como los autónomos y las pequeñas empresas especialmente de los sectores más afectados. Los pequeños negocios, restaurantes, comercios, y las pymes son parte muy importante de nuestra economía que tienen en CaixaBank, ahora más que nunca, a un magnífico aliado”.

El profesorado está compuesto por expertos de Marina de Empresas (EDEM, Lanzadera, Angels y Apoyo Legado) y directivos de empresas. Además, los alumnos podrán disfrutar de experiencias reales de la mano de sus protagonistas, como Manuel Palma, quien ha estado vinculado al programa desde la primera edición y ha trasladado año tras año, su historia de superación, perseverancia y reinvención personal.

“Con esta reingeniería se reducirá la duración del programa, que será de aproximadamente un mes, y su importe, con el objetivo de ser más accesible y llegar así a más interesados, quienes podrán aplicar lo aprendido lo antes posible”, añade Hortensia Roig.

Sesión final liderada por Juan Roig

Como cierre, los 240 alumnos que participarán en las distintas ediciones del curso contarán en diciembre con una sesión magistral con el presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, Juan Roig, quien se implica personalmente para ayudar a pequeños empresarios y emprendedores a través del programa. En la sesión intercambiarán y compartirán conjuntamente enseñanzas, soluciones y dudas.

La primera edición de Superpymes Xpress en 2021 se iniciará el 16 de abril. EDEM irá celebrando nuevas ediciones a lo largo de todo el año; en concreto, en mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Tendrá horario de viernes tarde y sábado mañana para interferir lo menos posible en la jornada laboral de los participantes y facilitar su asistencia.

“Uno de los objetivos principales dentro de la misión de EDEM es el de formar a los empresarios, independientemente de que facturen 3 millones de euros o de que sean propietarios de una peluquería de barrio. La renovación de Superpymes y su ampliación en varias ediciones al año persigue poder llegar al mayor número posible de autónomos y microempresas para ayudarles a reinventarse y a que logren nuevas vías para satisfacer las necesidades de sus clientes”, finaliza Hortensia Roig.

Sobre EDEM / Marina de Empresas

EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fundada en 2002, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria, Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. En el último curso, 2.500 alumnos pasaron por sus aulas.

Fuente: Marina de Empresas

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream