El presidente de Mercadona, Juan Roig, duplica su apuesta personal por los emprendedores y los pequeños proyectos empresariales. En la tercera edición de Lanzadera, el proyecto de talento emprendedor que impulsa el alto directivo personalmente y respalda con su capital privado, se van a apoyar y financiar para su puesta en marcha un total de 32 nuevos proyectos, el doble de los que se acogieron en la edición anterior.

Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor + 0%.

Esta financiación se aportará “paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto”, detallaron desde los promotores de la iniciativa.

En total se destinarán 6,4 millones de euros al impulso de estos nuevos proyectos, que en su mayoría se refieren a aplicaciones móviles y digitales para su utilización en casi todos los sectores.

Por ejemplo, la compañía Emotion research LAB está desarrollando un programa para detectar las respuestas emocionales de los consumidores a través del reconocimiento facial y

Exovite se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito de la medicina traumatológica con el fin de mejorar los procesos de rehabilitación de los pacientes. En el ámbito sanitario, también funciona Quibim, una herramienta para calcular el diagnóstico de enfermedades y prever el tratamiento a través de imágenes digitales.

Friendkhana estudia el lanzamiento de una plataforma para que las marcas conecten y conozcan mejor a sus usuarios utilizando preguntas simples que incorporan dinámicas de juego y Getupcode.com está abriendo una comunidad online entre directores de tecnología de las empresas y desarrolladores para contratar y gestionar servicios de desarrollo de software a través de internet.

En el listado hay varias plataformas web como Hulajob, que conecta empleadores y trabajadores, para realizar trabajos puntuales o Acuerdalo, que se orienta a vender productos, cuyo precio se negocia entre fabricante y cliente. IkiOra es una plataforma de entrega ultra-rápida para recados y compras en tiendas y restaurantes.

Hay varias empresas dedicadas al sector de la moda y la confección incluidas en Lanzadera. Por ejemplo, Antía Handcrafted Shoes se dedica a la fabricación y distribución de zapatos personalizados de manera artesana y Singularu se orienta a la joyería personalizada.Slow Artist quiere despuntar en la fabricación y distribución de moda ecológica y sostenible de diseño y Ribags, como fabricante de bolsos y mochilas de piel. Clouds quiere convertirse en apoyo a nuevos diseñadores de moda. Mencanta es una aplicación móvil que trae ofertas de miles de tiendas de moda del mundo para comprar online.
Los equipos que se incorporan al Programa Lanzadera deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto e instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia. Contarán con una serie de medios económicos y materiales puestos a su disposición y deberán utilizarlos exclusivamente para desarrollar el proyecto; asistirán a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación y cumplirán los hitos.

Seleccionados entre un total de 1.289 proyectos, estos 32 equipos han sido recibidos por Juan Roig quien ha destacado que los proyectos elegidos ponen de manifiesto que “hay mucho talento y muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en realidad”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream