Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, inauguró ayer en Valencia las instalaciones de Marina de Empresas, un clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores creado para fomentar la iniciativa individual y el talento, lo que ha supuesto una inversión global de 30 millones de euros.

La iniciativa engloba el ciclo completo del emprendimiento, desde la formación de emprendedores y el apoyo y aceleración de iniciativas empresariales hasta la consolidación de empresas basada en la productividad y el crecimiento sostenible.

La Marina de Empresas se ubica en la Marina Real Juan Carlos I y cuenta con una superficie aproximada de 18.000 m2 construidos. Un total de 9.000 m2 se destinan a la escuela de empresarios EDEM, fundación sin ánimo de lucro cuyo patronato está formado por más de 27 empresas.

Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores, así como el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. En los restantes 9.000 m2 se sitúan Lanzadera, aceleradora de empresas, y Angels, sociedad de inversión en emprendimientos.

Ambos proyectos están impulsados con la implicación personal y capital privado de Roig. Se prevé que el clúster genere el paso de más de 1.000 personas por la Marina Real de Valencia.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream