Jobin, la plataforma que cuida de tu hogar, cumple 6 meses desde que lanzó su aplicación y tiene como objetivo generar 1 millón de euros para los profesionales de su plataforma en 2017. Para ello, Jobin ha empezado una ronda de financiación de 220.000 euros a través del portal de crowdfunding, The Crowd Angel.

Jobin nació con el propósito de revolucionar el sector del hogar, conectando a profesionales con usuarios que necesitan asistencia. Este año el objetivo de Jobin es alcanzar las 100.000 descargas en 2017 y gestionar más de 20.000 trabajos. Para alcanzar estos objetivos, la empresa fundada por Jorge Oliveros ha lanzado una campaña de crowdfunding en The Crowd Angel en la que cualquier persona puede invertir en la compañía con tickets a partir de 3.000 euros.

Los usuarios de Jobin pueden acceder a todo tipo de profesionales del hogar, tales como fontaneros; jardineros; asistentes del hogar, etc. La idea de funcionamiento de Jobin es muy sencilla; un cliente sube una oferta y un máximo de 4 profesionales se inscriben en ella para ayudar al usuario en lo que necesite.

La diferencia con otras marcas se centra en dos ideas fundamentales. La primera; es la rapidez en la que un profesional atiende a un usuario, en unos segundos se sube la oferta y en apenas unos minutos ya está atendida por hasta 4 profesionales. La segunda; es la cercanía con el usuario y el profesional; al ser un sector hasta la fecha poco transparente, Jobin intenta acercar de una forma amena y divertida este sector a la sociedad.

El pasado mes de febrero en Jobin se publicaron 417 ofertas; y a día de hoy cuentan con más de 5.000 profesionales para atender estas necesidades. El equipo de esta startup está dirigido por Jorge Oliveros. Junto a él, Alejandro Tebar y Guillermo Ángeles, directores de diseño y departamento tecnológico respectivamente, también son socios cofundadores de la empresa; que ha crecido incorporando a Carlos Sánchez, ex consultor financiero de KPMG; y Roberto Menéndez, ex "chief marketing officer" de Alfil Negro.

Oliveros decidió lanzar Jobin tras ser analista en el fondo de inversión Media for Equity de Mediaset España. Allí detectó una oportunidad de negocio y descubrió que el mercado de asistencia al hogar facturaba 800MM en todo el mundo: "Vi una oportunidad y fui a por ella." No es su primera aventura emprendedora, fundó Yummy Classy y BeeBlue donde aprendió del mundo startup para luego dar vida a Jobin.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream