Jobin, la empresa dedicada a la asistencia del hogar, ha concluido una ampliación de capital de 320.000 EUR que le permitirá ampliar su ámbito de actuación en nuevos sectores y potenciar nuevas estrategias. Jobin nació con el propósito de revolucionar el mundo del hogar (decoración, pequeñas obras, fontanería…) y con esta inyección de capital refuerza el camino para conseguirlo.

La ronda de financiación se ha dividido en dos partes: una financiación externa por medio de agentes particulares y otra financiación externa por medio de un crowdfunding a través de la plataforma The Crowd Angel. Los agentes particulares, y anteriormente mentores de Jobin –Enric Flix y Jan Aranburu- han mostrado su confianza en el proyecto participando en la compañía. Mediante la microfinanciación a través de The Crowd Angel, Jobin ha conseguido cerrar una financiación de 226.000 EUR, alcanzando un 125% de su objetivo. Del crowdfunding, cabe destacar la participación de inversores como Carlos Blanco, socio administrador de Akamon Entertainment y serial entrepeneur, y Angel Cano, exconsejero delegado de BBVA.

Esta ampliación se ha complementado con la concesión de un préstamo participativo por parte de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, SA), empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta modalidad de financiación constituye un instrumento innovador que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de la empresa.

Los socios cofundadores de Jobin -Jorge Oliveros, Guillermo Ángeles y Alejandro Tébar- siguen conservando la mayoría del capital. Todos cuentan con experiencia en el sector emprendedor y ya han sido fundadores de otras pequeñas startups. Además, el proyecto de Jobin se refuerza con el resto de su equipo, en el que destacan Carlos Sánchez, CFO y exconsultor en KPMG; y Roberto Menéndez, CMO y exdirector de marketing de Alfil Negro.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream