La aplicación para encontrar trabajo en el sector servicios Job Today ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 35 millones de dólares en la que han tomado parte grandes grupos mediáticos europeos como RTL Germany, German Media Pool y la española Atresmedia (propietaria de Antena 3 y Onda Cero). Según apunta la compañía en un comunicado, desde su lanzamiento, en mayo de 2015, Job Today ha procesado 35 millones de solicitudes de empleo y ha atraído a 200.000 empresas.

Desde su lanzamiento, Job Today ha procesado 35 millones de solicitudes de empleo

La app , fundada por Polina Montano y Eugene Mizin, simplifica la búsqueda de trabajo, poniendo en contacto a seleccionadores y candidatos a través del móvil con el objetivo de cubrir ofertas en el sector servicios en un plazo de 24 horas y bajo un criterio de proximidad. Grandes corporaciones como McDonalds, Starbucks, Telepizza, Bershka, Grupo Dia, Burger King y Ac Hoteles ya lo utilizan en España. Aunque alrededor del 96% de las 120.000 empresas que recurren a Job Today en nuestro país son pymes.

Con sede en Luxemburgo, Job Today opera en Londres, París, Barcelona y Madrid. Su próximo objetivo, como ha explicado por teléfono a EXPANSIÓN Sergio Balcells, General Manager de Job Today en España, es el mercado alemán. "Nuestro siguiente paso es la apertura de Alemania como gran país europeo de referencia. Para ello lo que tenemos que hacer es aplicar los casos de éxito que hemos tenido tanto en España como en Inglaterra".

En total, la aplicación que dirige Eugene Mizin ha recaudado 65 millones de dólares

Para Balcells, la gran disrupción del mercado mundial de reclutamiento, que mueve más de 270.000 millones de dólares en todo el mundo, es el móvil. "El uso de las webs está cayendo y el currículum en papel está muerto y enterrado, la forma de contratar del siglo XXI es el móvil", destaca. Aunque matiza: "Pese a ello, aún hay mucha gente que sale a echar curriculums a la calle. Nosotros estamos para hacer más eficiente este proceso".

Previamente, la compañía ya había levantado un total de 30 millones de dólares de importantes fondos de inversión como Mangrove Capital y Accel Partners. En total, Job Today lleva recaudados desde su lanzamiento un total de 65 millones.

Por Javier G. Fernández / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream