JME Venture Capital, la firma de capital riesgo perteneciente al grupo Entrecanales, lidera la ronda de inversión que ha puesto en marcha la plataforma online de servicios a particulares por geolocalización Heygo. El fondo ha inyectado 50.000 euros en la empresa creada por los emprendedores Nicolás Espinosa, Claudio Umaña y Arià Prat hace dos años.

Heygo se ha marcado el objetivo de captar 325.000 euros a través de la plataforma de inversión Startupxplore ( + info en https://startupxplore.com/es/inversores/invertir-startups/heygo ), fundada por Javier Megias y Nacho Ormeño en 2014. Esta firma tiene su sede social en Valencia y ha colaborado con inversores como Cabiedes & Partners, Bankinter, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Por el momento, Heygo tiene comprometido el 43,73% del capital, alrededor de 160.000 euros, y espera completar la ronda en un máximo de cuatro semanas. El tiquet mínimo de inversión a través de Startupxplore es de 1.000 euros. Desde el inicio de su actividad, la empresa ha captado cerca de tres millones de euros, repartidos al 50% entre dinero en efectivo y media for equity. JME Venture Capital ya formaba parte del accionariado de la compañía de servicios a particulares, así como otros socios que también van a participar en la nueva ronda, como el inversor Álex Miera. ‘Decidimos entrar en Heygo por su capacidad de disrupción en el sector servicios y sus métricas acumuladas en poco tiempo’, explican desde JME Venture Capital.

Internacionalización.

Heygo, que tiene su sede en Sant Cugat (Vallès Occidental), prevé iniciar su internacionalización con los recursos captados en esta ronda. La empresa llevará a cabo dos pruebas piloto, una en Múnich (Alemania) y otra en Londres (Reino Unido). La firma invertirá cerca de 10.000 euros en la puesta en marcha de los servicios en cada mercado. Tras analizar los resultados, la compañía escogerá sólo uno de los países para consolidar el servicio en una primera etapa.

Heygo prevé ingresar alrededor de 270.000 euros durante este año. La aplicación móvil de la empresa ha recibido 600.000 descargas y cuenta con cerca de 100.000 usuarios activos al mes. En dos años de vida se han cerrado 21.000 transacciones a través de la plataforma y ya están disponibles 156.000 servicios. Heygo conecta a personas que ofrecen actividades de educación, deporte, peluquería, transporte, reparaciones o cuidado de mascotas con particulares que buscan servicios informales a bajo precio.

Por Eric Galián / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Santander InnoVentures invests in Latin ...

by Santander InnoVentures

Santander InnoVentures, Santander Group’s venture capital fund, toda...

Photos Stream