Jeanologia, empresa pionera en el desarrollo de tecnologías eco-eficientes, da entrada en su capital a The Carlyle Group (NASDAQ: CG) y pone en marcha un plan estratégico para terminar con el uso de agua y eliminar los vertidos tóxicos de la industria textil mundial en tan solo 5 años. De esta manera, la firma global de inversiones The Carlyle Group adquiere una participación minoritaria en la compañía.

Jeanologia, que ha iniciado un ambicioso plan de expansión internacional, doblará su inversión en I+D en los próximos tres años para acelerar la deshidratación y desintoxicación de la industria textil. Actualmente, el 35% de los 6000 millones de jeans que se producen en el mundo han sido producidos con tecnología eco sostenibles de la compañía.

En este sentido, Enrique Silla, CEO de Jeanologia ha comentado que “nuestro objetivo es eliminar la totalidad de los vertidos de la industria textil antes de 2023, convirtiendo los tradicionales blue jeans en un referente industrial y tecnológico para un mundo mejor”.

“Todo el equipo de Jeanologia está muy ilusionado con la entrada de Carlyle Group que contribuirá a que sigamos trabajando para transformar el mundo”.

Alex Wagenberg, Director General de The Carlyle Group, ha señalado que “estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos con el equipo de Enrique en una empresa que está transformando la industria textil a través de procesos de producción limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

“Nuestro objetivo es apoyar a Jeanologia para dar continuidad a su importante crecimiento a través del desarrollo de su innovadora gama de productos y las oportunidades que ofrece la industria".

Sobre Jeanología

Desde 1994, su misión es crear una industria textil ética, sostenible y eco-eficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Su laser, G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas. Actualmente emplea a 220 jeanologistas de 24 nacionalidades y cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 61 países. Las principales marcas del mercado confían en Jeanologia y utilizan la tecnología desarrollada por la compañía.

Acerca de The Carlyle Group

The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es una firma global de inversión con más de 216.000 millones de dólares en activos bajo gestión a través de 343 vehículos de inversión a fecha 31 de diciembre de 2018. El objetivo de Carlyle es invertir y crear valor para sus inversores, muchos de los cuales son planes de pensiones públicos. Carlyle invierte en cuatro segmentos – Private Equity Corporativo, Activos Reales, Estrategias de mercado global y soluciones de inversión - en África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur. Carlyle tiene experiencia en diversas industrias, que incluyen: aeroespacial, defensa y servicios gubernamentales, de consumo y retail, energía, servicios financieros, salud, industrial, inmobiliario, tecnología y servicios empresariales, telecomunicaciones, medios de comunicación y transporte. The Carlyle Group emplea a más de 1.650 profesionales en 31 oficinas en seis continentes.

Web: www.carlyle.com

Videos: www.youtube.com/onecarlyle

Tweets: www.twitter.com/onecarlyle

Podcasts: www.carlyle.com/about-carlyle/market-commentary

Fuente: The Carlyle Group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream