Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía, ha seleccionado como startup ganadora de la V edición de Santalucía Impulsa Startups a Iteralix, perteneciente al InsurChallenge de Decesos 2.0.

V Edición de Santalucía Impulsa Startups

En su apuesta por la innovación y renovación constantes, Santalucía Impulsa, el programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores de la aseguradora, ha apostado en esta quinta edición por buscar soluciones innovadoras en las áreas de Traveltech y Decesos 2.0.

El objetivo de esta convocatoria ha sido, por un lado, reinventar el seguro de decesos, con el foco en las diferentes formas de despedida y nuevos servicios; y, por el otro, renovar el enfoque de los seguros de viaje y encontrar la felicidad por volver a viajar.

En total, han sido más de 50 startups procedentes tanto del ámbito nacional (principalmente de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana) como del internacional (Alemania, Austria, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Holanda) las que han presentado sus proyectos en esta quinta convocatoria.

“Queremos responder a las necesidades de los clientes con la máxima calidad, por lo que la innovación es fundamental. De esta forma, este año hemos querido reinventar el seguro de decesos, con el foco en las nuevas tendencias, las diferentes formas de despedida y nuevos servicios; y renovar el enfoque de los seguros de viaje, en la búsqueda de la felicidad por volver a viajar y completar la oferta de productos y servicios existentes para todos los tipos de viajero”, indica Ángel Uzquiza, Director Corporativo de Innovación del Grupo Santalucía.

Iteralix: startup ganadora de la V Edición de Santalucía Impulsa Startups

En la V Edición del programa destinado a impulsar y acelerar proyectos innovadores, que comenzó el pasado mes de enero, quedaron finalistas Iteralix y Vitalbook en la categoría Decesos 2.0, y Viewtravel en el área de Traveltech. Durante este tiempo, las insurtechs han recibido mentorización one to one y formación 360 por parte de expertos del Grupo Santalucía.

Además, los proyectos participantes han obtenido conceptualización y financiación del prototipado, colaboración directa con la aseguradora (lo que facilita la posible financiación o inversión al final del programa), acceso al LAB Santalucía Impulsa (un espacio donde coexisten la innovación interna y externa con el objetivo de crear nuevas soluciones innovadoras y disruptivas) y acceso a Santalucía API Market (el primer API market del sector asegurador para que puedan integrar las aplicaciones desarrolladas), entre otros.

No obstante, de entre las tres startups finalistas, Iteralix ha sido la insurtech seleccionada como ganadora en esta última edición. Esta plataforma digital permite a asegurados, familiares y amigos diseñar una experiencia alternativa a un funeral tradicional ofreciendo diversas opciones, como, por ejemplo:

  • Organizar una ceremonia íntima en un lugar simbólico.
  • Realizar un homenaje en un barco o en la naturaleza plantando un árbol en su honor.
  • Homenajear a la persona fallecida en un globo aerostático con una ceremonia personalizada.
  • Proyección de la vida en la cúpula de un planetario, entre otros.

El fallo del jurado, representado por altos directivos del Grupo Santalucía, se dio a conocer en un evento en el que Ángel Uzquiza agradeció el volumen de propuestas recibidas, así como la calidad de los proyectos. También dedicó unas palabras a los mentores de negocio y a los miembros del jurado por todo su trabajo y apuesta por el emprendimiento.

Desde aquí queremos felicitar y dar nuestra más sincera enhorabuena a Iteralix, pero también a los demás proyectos y a su trabajo realizado. Gracias a todos vosotros, la V Edición de Santalucía Impulsa Startups ha sido posible.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream