El grupo hospitalario, creado a raíz de que el fondo Magnum adquiriera el centro catalán Ita Clinic hace dos años, se hace con cinco centros en la región.

El grupo sanitario catalán Ita Salud Mental está creciendo notablememte en la región. En los últimos meses ha adquirido, por un lado las clínicas del grupo Previ, con cuatro centros, además de la casa de reposo San Onofre. No se ha detallado el importe de las operaciones.

El centro de San Onofre está situado en Godella (Valencia), en el recinto de un antiguo convento, y tiene una trayectoria de noventa años en este sector especializado de la salud. Con una plantilla de más de cuarenta profesionales, esta clínica psiquiátrica dispone de una capacidad de alojamiento para 97 pacientes. La operación, por la que se ha transmitido la unidad de negocio, ha sido intermediada por Livingstone Partners, y su hasta ahora accionista mayoritaria, Alicia Gaztea, señaló que "a partir de ahora la clínica va a poder seguir creciendo y prosperando de la mano de este gran grupo empresarial del que San Onofre pasa a formar parte".

Ingresos

Según la información contable de 2017, el Centro de reposo San Onofre genera una cifra de negocio de 2,4 millones de euros.

Ita Salud se encuentra en proceso de crecimiento y ha adquirido otros cuatro centros dedicados a la salud mental en la región, los centros Previ (Psicología y realidad Virtual). Esta cadena cuenta con cuatro centros, dos de ellos en Valencia, uno en Castellón y otro más en Alicante, todos ellos ubicados en el centro de estas localidades.

Este conjunto de clínicas, creadas hace veinte años, figuraba anteriormente, hasta septiembre, en el grupo Mosaiq, el conglomerado de sociedades de diferentes sectores fundado por la familia castellonense Batalla, en el que ha entrado como accionista el fondo Atitlán. Su presidente era el facultativo Salvador Albalat, que también tenía parte de la propiedad.

Con estas adquisiciones, Ita Salud Mental, que no tenía presencia en la comunidad, toma una posición destacada. En total, apunta que tiene en plantilla más de sesenta profesionales.

Un grupo nuevo

El grupo se creó como tal hace dos años y ha ido creciendo en los últimos meses en diferentes regiones y en la actualidad cuenta en total con 31 centros sanitarios, todos ellos especializados en salud mental, entre hospitales y centros de día.

Ita Salud Mental es un grupo nacido a partir del centro Ita BCN, que fue adquirido por el fondo de capital riesgo Magnum Capital. En su memoria contable del pasado ejercicio señalaba que la entrada del private equity tenía como finalidad iniciar un importante crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Por J. Brines / Expansión Valencia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream