Por C. Morán / Expansión

Isolux ha fortalecido su filial de aparcamientos, uno de los flecos de negocio pendientes, que, tras la operación, eleva su atractivo ante los planes de la compañía de salir a Bolsa a mediados del mes que viene. En concreto, el grupo español ha cerrado un acuerdo con el fondo Oak Hill Capital Partners para desarrollar conjuntamente el negocio.

La firma de inversión ha inyectado 100 millones de euros en la sociedad en forma de préstamo destinado íntegramente a elevar la cartera de activos de la sociedad. A cambio, Isolux ha concedido a Oak Hill una opción para quedarse con la filial de párking a partir de 2019.

El acuerdo convierte a Isolux Infrastructure en uno de los competidores más activos del sector en España. El mapa empresarial de aparcamientos ha experimentando en el último año una profunda transformación debido a los procesos de desinversión en marcha (venta del líder, Empark), la fusión de empresas (Mutua Madrileña y EQT han creado una sociedad conjunta) y los grandes concursos públicos (Saba se ha quedado con los aparcamientos del Ayuntamiento de Barcelona y con parte de los de Aena).

Actualmente, Isolux figura entre los mayores operadores del sector, con casi 24.000 plazas de aparcamiento que generan ingresos de 14 millones hasta septiembre del año pasado y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8 millones en el mismo periodo.

El acuerdo con Oak Hill, firmado el año pasado, termina con un periodo de incertidumbre en esta rama de actividad de Isolux, que había sido declarada disponible para la venta después de que otros intentos de alianzas estratégicas fallasen. A principios de 2013, el grupo español firmó un acuerdo preliminar con el fondo francés Edifice Capital para invertir 150 millones entre 2013 y 2014. Los recursos se iban a emplear en la compra de nuevos aparcamientos con el objetivo de llegar a las 50.000 plazas de rotación. Sorprendentemente, la firma gala no cumplió su palabra y se retiró del proyecto.

OPS en febrero

Los aparcamientos forman parte de la filial Isolux Infrastructure, la joya de la corona de la empresa, que quiere debutar en Bolsa el mes que viene mediante una oferta pública de suscripción (OPS). Isolux quiere captar 600 millones que le ayudarán a reducir una deuda consolidada de 1.790 millones y a seguir invirtiendo. En principio, dos tercios de los ingresos por la OPS se destinarán a amortizar pasivo y el resto, a crecimiento.

En función de la valoración interna del grupo (algo inferior a 2.500 millones de euros), el tamaño de la oferta equivale al 25%. Isolux ha optado por una oferta de títulos con derechos políticos limitados con acciones clase A (cotizadas) y clase B.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream