Irisbond, empresa española que desarrolla un sistema basado en el principio de seguimiento ocular (eyetracking), ha cerrado su segunda ampliación de capital para captar fondos con dos objetivos claros, afrontar su plan expansión internacional ampliando mercados nuevos y afrontar nuevos desarrollos tecnológicos disruptivos, basados en inteligencia artificial.

El plan de crecimiento que abordará Irisbond en 2018 va a exigir una potente inversión que se inicia con el cierre de una ronda de inversión de 1,23 millones de euros, suscrita por GEROA PENTSIOAK, E.P.S.V. que entra en el capital de la empresa tecnológica con el 8,72% mediante una ampliación de capital por un importe de 500.000 euros. Además, han participado diversos accionistas de Irisbond, Eduardo Jauregui, CEO de la empresa y SEED GIPUZKOA S.C.R., que aportará 225.000 euros. Adicionalmente, se firmará un contrato de préstamo convertible con GEROA PENTSIOAK, E.P.S.V. por un importe adicional de 500.000 euros, que será avalado por la entidad de garantía recíproca ELKARGI.

Norgestión ha actuado como asesor legal, financiero y mercantil de Irisbond en la negociación de la operación.

Primera ampliación de capital en 2015

En 2015, Irisbond firmó un acuerdo de co-inversión con fitalent, fondo de capital riesgo de everis, y con SEED GIPUZKOA. La inversión de 300.000 euros fue realizada a partes iguales por las dos entidades y se destinó a desarrollar el plan de negocio de Irisbond, basado en tres líneas estratégicas: continuación de la apuesta internacional ya iniciada en el segmento de la discapacidad, el impulso de nuevas aplicaciones para el sector industrial y la investigación para obtener nuevos desarrollos que consolidaran a la empresa como referente en la tecnología de Eye Tracking.

Hasta ese momento, en su primer año y medio de presencia en el mercado, Irisbond focalizó sus esfuerzos en posicionar el producto en el segmento de la discapacidad: personas con problemas de movilidad y/o habla (pacientes de ELA, paraplejia, parálisis cerebral…). Asimismo, inició una amplia red de distribuidores en España, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Grecia, Finlandia, India y Sudáfrica.

Sobre Irisbond

Irisbond nace en 2013 de la mano de su socio tecnológico, el Centro de tecnología Aplicada Vicomtech-IK4 (www.vicomtech.org) con el que desarrolla un sistema basado en el principio de seguimiento ocular (eyetracking), que permite controlar de forma precisa e intuitiva un ordenador mediante el movimiento de los ojos.

Inicialmente, la aplicación natural y directa del sistema desarrollado está en la comunicación asistida, como una ayuda técnica para personas que sufren algún tipo de limitación. Afectados por ELA, tetraplejía, Parálisis Cerebral pueden utilizar sus ojos para comunicarse de manera autónoma, generando un impacto positivo en la sociedad. Pero el potencial de la tecnología desarrollada va mucho más allá del sector de la discapacidad, suponiendo un medio de interacción natural con el entorno que permite, desde optimizar procesos industriales hasta mejorar la experiencia de usabilidad,habiendo validado su tecnología en ámbitos tan diversos como la robótica colaborativa o el neuromarketing.

Irisbond quiere inspirar a la sociedad a cambiar la manera en la que nos comunicamos con el entorno, utilizando la mirada como medio natural de interacción. www.irisbond.com

Sobre GEROA PENTSIOAK EPSV

GEROA PENTSIOAK EPSV, entidad de previsión social voluntaria. Es un sistema en el que los trabajadores, mediante pequeños esfuerzos compartidos con sus empresas durante toda la vida laboral, construyen su propia pensión complementaria. De esta manera, y aprovechando las ventajas de la rentabilidad a largo plazo, se logra una gran recompensa: Un complemento de pensiones que palía la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas guipuzcoanos.

Una parte del Fondo de Geroa está destinado a invertir en empresas con el doble objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad y rentabilizar la inversión. www.geroa.eus

Sobre SEED GIPUZKOA S.C.R.

SEED GIPUZKOA fue creada en 2007 por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGEIC) al 50%. Su objetivo es financiar nuevas empresas de base tecnológica e innovadora en el territorio histórico de Gipuzkoa, en sus primeros años de vida, para potenciar su desarrollo mediante la participación en su capital social. http://www.gestioncapitalriesgo.eus

Sobre fitalent

fitalent es un fondo autogestionado de capital riesgo con un tamaño de 5 millones de euros y cuyo único inversor es everis. El foco de las inversiones está principalmente en compañías start-ups ubicadas en España y en coinversión con otros fondos o inversores. La inversión directa es de entre 200.000 y 750.000 euros.

everis pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.www.fitalent.es

Fuente: NORGESTION / Irisbond

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream