El grupo de ingeniería Inypsa ha llegado a un acuerdo con Suma Capital por el que se constituirá la sociedad Inypsa Servicios Energéticos, a través de la cual el fondo SC Energy Efficiency Fund I participará en la financiación de proyectos de la firma de ingeniería.

Inypsa Eficiencia, filial dedicada a la actividad de eficiencia energética del grupo de ingeniería, y Suma Capital, sociedad gestora del fondo de capital riesgo SC Energy Efficiency Fund I, han formalizado un acuerdo de inversión por el que el fondo participará en la financiación de proyectos de Inypsa bajo la modalidad de empresa de servicios energéticos, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo participará en la financiación de proyectos desarrollados por Inypsa en dos hoteles y una fábrica industrial inicialmente, aunque en el futuro también podría hacerlo en otros de eficiencia energética que la filial de la firma de ingeniería lleve a cabo en España.

Para ello se constituirá la sociedad Inypsa Servicios Energéticos, en la que el fondo tendrá un 60 % del capital social y la filial Inypsa Eficiencia el 40 % restante.

El presidente y el consejero delegado de la nueva sociedad, que nace con una cartera de proyectos de 7,8 millones de euros, serán nombrados por Inypsa, que se responsabilizará de la ingeniería, construcción y operación de los mismos.

Según la firma de ingeniería, este acuerdo le permitirá seguir desarrollando su plan estratégico en la actividad de eficiencia energética en España, gracias a los recursos financieros que pondrá el fondo para la inversión inicial en nuevos proyecto

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream