Tres meses después de que la junta de accionistas diera luz verde a ampliar capital, AB-Biotics cierra una inyección de 4,78 millones de euros, ligeramente por debajo de los cinco millones que preveía captar.

La biotecnológica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, ha emitido 2,99 millones de nuevas acciones ordinarias por un valor de 0,05 euros por acción a un precio de emisión de 1,60 euros por título.

El 70% de la ampliación la han suscrito inversores institucionales y el 30%, banca privada y particulares.

Creada en 2004 por Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, AB-Biotics investiga, desarrolla y distribuye soluciones biotecnológicas para mejorar la salud y el bienestar de las personas. La compañía calcula que ingresará 7,08 millones este año, un 47,5% más que en 2015, cuando facturó 4,8 millones.

Reparto accionarial

Tras la operación, los fundadores han diluido su participación al pasar del 13,07% al 10,11% del accionariado cada uno. Lo mismo ha ocurrido con Luis Sánchez-Lafuente, que se queda con el 7,62%; Infema (1,50%) y José Manuel Valadés (0,58%), que tampoco han acudido a la ampliación.

En cambio, Seed Capital y MAB Capital –fondo gestionado por el ICF– sí han acudido a la ampliación y mantienen el 5,21% y 3,88%, respectivamente.

Sostener el crecimiento

Con una capitalización bursátil de 16 millones de euros, AB-Biotics buscaba la inyección de recursos para sostener su crecimiento. La empresa de Sant Cugat del Vallès está inmersa en un “exhaustivo proceso de internacionalización” desde los últimos tres años, según Miquel Àngel Bonachera.

La empresa cerró el pasado ejercicio con presencia en 38 países y prevé llegar a 60 mercados este año. Europa, Estados Unidos y Japón son los mercados en los que tienen más interés, aunque también son muy activos en otros, como Brasil y México. “Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, España, Francia, Rusia y Turquía son una prioridad”, opinó el directivo.

La inyección de capital llega después de que en febrero AB-Biotics recibiese 600.000 euros de inversión del fondo de deuda de Inveready, y tras obtener un crédito de 500.000 euros de Bankia.

Además de a la internacionalización, los recursos también se destinarán al desarrollo de nuevos productos con los que ampliar el portfolio. “Son productos que están en fase de evalución”, afirmó Bonachera.

Por otro lado, la biotecnológica lleva meses trabajando en establecer alianzas con farmacéuticas y grupos de investigación, explicó el directivo.

AB-Biotics ha trasladado recientemente su sede a las instalaciones de Esadecreápolis, en Sant Cugat. Antes estaba ubicado en el Parc de Recerca de la UAB. La plantilla de la firma la integran 32 personas. La empresa biotecnológica cerró ayer en el parqué a 1,67 euros por título, un 1,21% más.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión / AB-Biotics

http://abbiotics.webdemo.es/ftp/HR/ABB_HR166.pdf
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream