Investindustrial, la gestora de private equity que dirige Andrea C. Bonomi, se reivindica entre los pesos pesados de esta industria en Europa. Con una trayectoria de casi 30 años en el sector, el copropietario (con KKR) de PortAventura está preparando el que será su fondo más potente y uno de los más fuertes del continente.

Fuentes del mercado aseguran que la entidad ha iniciado los preparativos para levantar un nuevo vehículo de inversión por unos 3.000 millones de euros y que, como novedad, englobará todas las estrategias de la firma. Fuentes próximas a la gestora indican que el proyecto se encuentra aún en “una fase muy prematura”.

Este importe representará un salto importante desde los 2.000 millones que captó con el fondo precedente, bautizado como Investindustrial VI, y que cerró en 2016 después de un proceso de fundraising de tan solo tres meses de duración, según señaló la gestora. Entonces, la base de inversores quedó integrada sobre todo por partícipes europeos (54%) y estadounidenses (41%). La reciente adquisición del fabricante de automóviles Morgan se ha materializado desde un fondo separado, anunció la gestora. Por tanto, la toma de control del grupo Italcanditi, productor de ingredientes para pastelería, y la compra del fabricante de spas y bañeras de hidromasaje Jacuzzi Brands, anunciadas el pasado enero, son las dos compras más recientes que se han concretado con este vehículo.

Los planes de Investindustrial para el nuevo fondo pasan por dar continuidad a la apuesta que viene abanderando desde hace años, indican las fuentes, y que consiste en tomar posiciones de control en empresas de mediana capitalización y con grandes posibilidades de internacionalización situadas en Italia, España, Portugal y Suiza. Tres sectores acaparan el foco de la entidad: consumo, industria y servicios.

En el inicio de 2019, Investindustrial ha sido protagonista en España por varias operaciones. La más relevante es la presentación de una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% del productor valenciano de chocolate y derivados del cacao Natra. La intención es excluir a la compañía española de Bolsa. Asimismo, ha invertido en la clínica de reproducción asistida Ginefiv, situada en Madrid, a través de su fondo de growth de 375 millones.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream