La plataforma de financiación de proyectos de impacto La Bolsa Social, ha lanzado una convocatoria extraordinaria de inversión colectiva para financiar a startups españolas que tengan o estén desarrollando soluciones para los desafíos que plantea el coronavirus.

Para ello, han formado una alianza de varios de los actores más relevantes del sector de la inversión de impacto en España, que participarán en el análisis, selección e inversión en los proyectos. Entre ellos destacan: Open Value Foundation, Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Ship2B, Creas, Mumtree, las fundaciones Anesvad y Carasso, Jorge Bolívar o René de Jong, entre otros. Otros fondos, family offices e inversores se están planteando unirse a esta iniciativa colaborativa de inversión de impacto.

Las startups seleccionadas, por su proyección e impacto, serán publicadas en la plataforma de La Bolsa Social para llevar a cabo rondas de inversión colectivas de entre 50.000 y 500.000 euros. La Bolsa Social fue la primera plataforma de inversión colectiva autorizada por la CNMV en España, y permite que cualquier persona interesada pueda participar e invertir en las rondas.

“Como tanta gente en esta crisis, en La Bolsa Social nos planteamos de qué manera podíamos ayudar. Decidimos hacer lo que mejor se nos da: identificar y apoyar a las mejores empresas de impacto que solucionan problemas sociales. Nunca fue tan necesario como ahora apostar por empresas que pongan a las personas en el centro de su misión. Además, sabemos que la colaboración es clave, y por eso nos hemos unido en una alianza de inversores de impacto, comprometidos con la búsqueda de soluciones para los retos que nos plantea el coronavirus como sociedad. Esa es la gran fuerza de la inversión de impacto”, asegura José Moncada, fundador y CEO de La Bolsa Social.

Para poder optar a la financiación, las startups deben inscribirse en un formulario y cumplir una serie de requisitos: deben aportar un producto o servicio que suponga una solución viable, sostenible y escalable a los desafíos relacionados con el impacto del COVID-19, ser una solución innovadora, preferentemente de componente tecnológico, contar con una validación técnica y comercial de su propuesta, con facturación demostrable, contar un buen equipo de profesionales y un modelo de negocio escalable y ser una SL con domicilio en España.

Herramientas de apoyo a la estructura sanitaria nacional que agilicen procesos o mejoren la eficiencia de protocolos de cuidado de los enfermos, soluciones que reduzcan el contagio del coronavirus, soluciones que hagan más llevadera la cuarentena a la población, herramientas que faciliten el trabajo eficiente en remoto, soluciones que ayuden a mantener y recuperar el empleo y las empresas, o mecanismos que movilicen recursos a los sectores más vulnerables golpeados por la crisis, son algunas de las soluciones que pueden aportar las startups y que se valorarán en el proceso de selección.

Sobre La Bolsa Social

La Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo.

La inversión se realiza mediante equity crowdfunding, de una manera ágil, sencilla y transparente, y con una inversión mínima que ronda los 1000 €. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento en 2015, ha canalizado más de 4 millones de euros para financiar 18 empresas de impacto social y medioambiental.

Fuente: La Bolsa Social

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream