Por Tina Díaz / Expansión

Stampydoo ha encontrado una oportunidad de mercado en digitalizar un negocio tradicional como son las tarjetas y promociones de fidelización. Cupones como “cada siete sesiones de peluquería, te regalamos un lavado y peinado gratis” o “por la compra de tres gintonics, tienes el cuarto con un descuento del 50%”, son promociones que los comercios hacen a sus clientes y que la start up aglutina en su aplicación móvil.

Creada el pasado enero bajo el paraguas de Antai Venture Builder, la empresa que dirige Ricardo Ruiz ha cerrado su primera ronda de financiación con una inversión de 700.000 euros de business angels de la red de inversores privados Antai BAN.

El accionariado se reparte entre Ruiz, ex ejecutivo de Showroomprive en España; Santiago Vernetta y Víctor Guardiola, directivos de Stampydoo; Antai Venture Builder, que está liderada por Gerard Olivé y Miguel Vicente, e inversores de Antai BAN.

El usuario se descarga la app de forma gratuita y puede geolocalizar las promociones que tiene más cerca en tiendas, restaurantes, centros de belleza y otros comercios, situados a su alrededor. A través de la plataforma de Stampydoo, el usuario puede descubrir nuevos comercios, compartir, recomendar y guardar las promociones que recibe.

De cara a los comercios, la start up se presenta como un nuevo canal de contacto con el cliente y como una herramienta para conocer al consumidor, ya que ofrece un software con estadísticas y hábitos de consumo de los usuarios. Stampydoo ingresa entre 29 euros y 99 euros al mes por el software as a service (SaaS) que presta a los comercios y se lleva una comisón en función del consumo de los usuarios.

Los recursos de la ronda se destinarán a crecer en Barcelona para luego replicar el modelo en otra de las principales ciudades españolas, como Madrid y Sevilla.

En esta operación también ha habido una aportación valorada en 450.000 euros con la fórmula de media for equity (canje de acciones por publicidad), en la que han participado los grupos de medios de comunicación Godó, Zeta y Vocento, así como la editora del Ara. Con este acuerdo, Stampydoo iniciará una campaña de publicidad en medios online y offline enfocada a captar un mayor número de merchants, explica Ruiz.

Las cifras

MODELO DE NEGOCIO

El usuario se descarga gratis la aplicación. Los comercios pagan una comisión según el consumo de los clientes y una cuota mensual por el software.

USUARIOS

La aplicación móvil cuenta con unos 2.000 usuarios, que se han registrado en tres meses.

‘MERCHANTS’

La ‘start up’ tiene 115 locales desde su lanzamiento en marzo. Quiere llegar a los mil comercios este año.

PLANTILLA

Stampydoo tiene diez empleados en su sede de Barcelona, y proyecta aumentar su plantilla.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.es
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