La gestora de fondos Inveready y su participada crypto Bit2me, han presentado el primer HUB dedicado al Web3.0, un nuevo Crypto HUB que dará servicios a startups del sector a través de un venture builder (Wagmi) y una aceleradora de startups cripto.

La creación del Web3Hub evidencia la apuesta de Bit2Me y de Inveready por la innovación en la web 3.0, un concepto que engloba todas aquellas iniciativas basadas en algoritmos criptográficos con gobernanza descentralizada y con diferentes ramificaciones financieras en este nuevo ecosistema de la economía digital. La iniciativa se enmarca dentro del objetivo de Bit2Me de convertir a España en un referente mundial de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

La aceleradora de Bit2Me e Inveready apoyará a startups cuyo desarrollo se enmarque dentro de la tecnología blockchain. Bit2Me busca invertir y trabajar con proyectos con los que puedan tener potencial de negocio, a la vez que se pretende dinamizar el ecosistema para generar relaciones y valor entre las distintas organizaciones, universidades e inversores.

El programa de aceleración tendrá una duración de seis meses desde el lanzamiento de la convocatoria e incluirá workshops en formato híbrido, formaciones específicas y mentorías. Las startups seleccionadas recibirán una inversión de unos 100 mil euros entre Bit2Me e Inveready, con el objetivo de desarrollar y mejorar su mínimo producto viable (MVP) a la vez que se le asignará un mentor.

“Con la creación de Web3Hub queremos crear una factoría de circulación de talento cripto y blockchain en España. El objetivo que tenemos en Bit2Me es llegar a ser la principal empresa de creación de valor dentro del mundo cripto cubriendo todos los estadios de la vida de un proyecto tecnológico”, subraya Leif Herrera, CEO y Co-fundador de Bit2Me.

"Desde Inveready estamos muy contentos de seguir apoyando el desarrollo de iniciativas en web3, ya que creemos firmemente que las aplicaciones basadas en Blockchain van a aportar muchísimo valor a nuestra sociedad; y que el Hub de Barcelona va a convertirse en el punto neurálgico del país para que los emprendedores de este ámbito encuentren todo lo que necesitan a nivel de financiación, apoyo operativo y networking para tener éxito con sus proyectos”, explica Aniol Brosa, Socio de Inveready.

Durante el evento se ha presentado también Wagmi, el primer venture estudio de Web3.0 de España, una factoría de negocios digitales con tecnologías blockchain cuya misión es ayudar a las empresas a gestionar el cambio de valor y propiedad en esta nueva era de internet descentralizada y basada en la confianza de protocolos blockchain.

La misión de Wagmi es crear el mayor ecosistema cripto en el sur de Europa y América Latina a través de proyectos verticalizados en torno a varias áreas: finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFTs), tokenización de valores (STOs), organizaciones autónomas y descentralizadas (DAOs), entre otras.

En palabras de André Caçador, CEO de Wagmi: “Estamos en los inicios de una nueva era de internet. La tecnología blockchain es la infraestructura sobre la que construir modelos de negocio digitales y tiene el potencial de mejorar la forma que tenemos de relacionarnos como sociedad. En Wagmi creemos que este tipo de proyectos serán los que prevalecerán en la próxima década”.

La presentación ha tenido lugar en la recién estrenada oficina de Bit2me en Barcelona. La startup, que actualmente cuenta con un equipo global de más de 200 personas y oficinas en la Comunidad Valenciana, estrena sede en el corazón de la ciudad Condal, como parte de su estrategia de convertir España en el referente mundial Crypto. Leif Ferreira, CEO de Bit2Me: “Barcelona siempre ha sido una ciudad dinámica, diversa y con un gran foco de innovación empresarial y de atracción del talento. Por esa razón desde Bit2Me hemos querido abrir una oficina en Barcelona y llevar a cabo el Web3Hub en esta magnífica ciudad”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream