Tras un año de gran crecimiento, Inveready Asset Management supera los €400 millones bajo gestión y realiza, a través de tres vehículos, importantes distribuciones a sus accionistas.

El año 2019 ha sido un año de crecimiento. Durante el ejercicio se han cerrado con éxito dos nuevos vehículos en el vertical de Venture Capital Equity: Inveready Biotech III, e Inveready First III y lanzado el tercer vehículo en el vertical de instrumentos híbridos, Inveready Venture Finance III, un vehículo especializado en inversión en compañías de base tecnológica mediante un instrumento híbrido de deuda y capitalrasí como el primer vehículo del Grupo de Private Equity, Gaea Inversión. Estos lanzamientos permitirán incrementar el capital bajo gestión de la gestora un 103% respecto el cierre de 2018.

"Los procesos de fundraising de todos estos vehículos se están cerrando en un tiempo récord con una altísima tasa de repetición por parte de los inversores existentes en los vehículos anteriores. Esto demuestra la consolidación de un modelo de inversión, que se traduce en la confianza que depositan en nosotros nuestros inversores" comenta Ignacio Fonts, CEO de Inveready.

El dividendo de 11 millones de euros se repartirá, estas Navidades, a los inversores de Inveready desde los vehículos Inveready Venture Finance I, Inveready Biotech II e Inveready First Capital II, gracias a distintas desinversiones realizadas por el grupo el último trimestre de 2019 en dichos vehículos. Dichas distribuciones son reflejo del sólido desempeño que están teniendo todos los verticales gestionados por el grupo – TIC, Biotec, Híbdridos – generando retornos positivos a sus inversores en todos los casos, consolidando Inveready como una de las gestoras de fondos más exitosas de Europa.

Hasta la fecha Inveready ha realizado más de 25 desinversiones con operaciones con altos retornos como son PasswordBank adquirida por Symantec,Indisys adquirida por Intel, Avizorex adquirida por Aerie o 3scaleadquirida po rRedHat/IBM, iSalud adquirida por CNP y Respiro adquirida por SEAT/VW entre otras.El ritmo de desinversiones se ha incrementado en 2019, permitiendo al grupo alcanzar las cuotas de rentabilidad mencionadas a través de una activa política de dividendos.

Acerca de Inveready:

Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en capital semilla en España.

Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital - para empresas cotizadas) y cuenta con más de € 400 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 20 Startups, algunas de ellas adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras cotizadas en mercados públicos como el IBEX 35, el NASDAQ o el MAB. Empoderar a emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Como consecuencia de este crecimiento y trayectoria, Inveready se enorgullece de haber recibido varios reconocimientos, resaltando los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de Venture Debt.

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream