La empresa de análisis de lenguaje natural Bitext ha anunciado el cierre de su primera ronda de inversión por valor de 900.000 dólares. Inveready lidera la operación, en la que participan también diversos business angels. Esta ronda permitirá a Bitext acelerar su desarrollo internacional y convertirse en el referente mundial en el análisis semántico basado en lenguaje natural para entornos Big Data.

Bitext ha desarrollado un motor de análisis de textos basado en conocimiento lingüístico. Este enfoque diferencial permite alcanzar cifras de precisión muy superiores a los modelos basados en aproximaciones estadísticas. La tecnología de Bitext se aplica a multitud de facetas de la analítica de textos (text analytics): extracción de entidades o conceptos, categorización textual y, sobre todo, lo más demandado por las marcas en la actualidad, el análisis de opinión (sentiment analysis).

Entre sus clientes actuales, Bitext cuenta con compañías de reconocido prestigio internacional como Salesforce, LexisNexis, Kaspersky, Ernst & Young, Telefónica, Vodafone y el fabricante líder a nivel mundial de sistemas operativos y dispositivos móviles.

La tecnología de Bitext resuelve uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad: analizar y entender la ingente cantidad de texto que generan sus clientes, empleados o competidores, en las redes sociales, la web o por cualquier otro medio electrónico.

Bitext es capaz de clasificar esos textos por conceptos y, además, determinar con precisión el tono y la intensidad de los comentarios, incluso en el lenguaje informal de las redes sociales. Esta tecnología tiene multitud de aplicaciones que van más allá del análisis de opinión, como la detección de señales tempranas de fraude en las transacciones electrónicas o la determinación de niveles de riesgos de crédito.

Bitext es el motor de “text analytics” más preciso del mercado porque utiliza una aproximación lingüística que permite conocer la estructura interna del texto, en lugar de confiar solamente en el análisis estadístico que utiliza la mayoría de laindustria”, explica Antonio Valderrábanos, CEO y fundador de Bitext. En referencia a Inveready, Valderrábanos añade: “El respaldo de la inversión de Inveready nos ayudará a consolidar nuestra presencia en diferentes verticales y en el mercado norteamericano, donde ya tenemos la mayoría de nuestros clientes.”

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, señala que “el 80% de los proyectos de Big Data incluye contentido textual y su análisis representa una gran fuente de valor para las empresas, pero las tecnologías de “machine learning” se demuestran ineficaces para resolver con suficiente fiablidad los retos que el análisis de lenguaje natural representa. Confiamos que la aportación tecnológica de Bitext, junto con la revolución que supone la pujanza de todas las aplicaciones de Big Data en la industria, ofrezcan oportunidades de crecimiento extraordinarias.” Esta inversión es la tercera del nuevo fondo TIC, lanzado por Inveready con la denominación Inveready First Capital II que acaba de recibir el espaldarazo de los fondos ICO-AXIS alcanzando su objetivo de 20 millones de euros de capital comprometido.

SOBRE INVEREADY

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en su etapa seed de entre 1 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Hoy Inveready cuenta con 5 vehículos de inversión con unos recursos gestionados superiores a 50 millones de euros y 120 accionistas, y más de 40 participadas como Adman, Agile Contents, Mobincube, Palo Biofarma, Sweetspot o Catchoom. Inveready ha anunciado recientemente desinversiones en sus participadas Password Bank, 3Scale Networks,Indisys, Lucierna y Masmovil.

SOBRE BITEXT

Bitext es una startup tecnológica, con base científica, radicada en Madrid. Fundada por un equipo de expertos en lingüística e informática, la compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica que analiza los textos usando reglas lingüísticas. Esta perspectiva lingüística permite alcanzar cotas superiores de precisión y evitar los obstáculos idiomáticos que, a menudo, las soluciones basadas en las matemáticas y la estadística no son capaces de superar.

Dada la importancia que el Big Data tiene en las decisiones empresariales, líderes mundiales como Salesforce, Ernst & Young o Telefónica ya usan la plataforma de análisis lingüístico profundo de Bitext para analizar y detectar las opiniones y sentimientos de los consumidores en Internet, interpretar sus encuestas de satisfacción al cliente o facilitar la interacción entre los humanos y las máquinas.

Bitext trabaja ahora en su expansión por Estados Unidos, donde se encuentran la mayor parte de sus clientes actuales y su mercado potencial.

MÁS INFORMACIÓN

Bitext: http://www.bitext.com/

Inveready:www.inveready.com

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream