Inveready avanza en la búsqueda de recursos para su nuevo fondo de deuda, mientras tiene ya sobre la mesa sus primeras operaciones.

La gestora de capital riesgo ha levantado hasta la fecha 16 millones de euros para Inveready Convertible Finance, un vehículo pionero en España que invertirá en start up que coticen en mercados alternativos bursátiles mediante la suscripción de bonos convertibles en acciones.

La cifra conseguida hasta ahora equivale al 40% del tamaño objetivo de Inveready Convertible Finance, fijado en 40 millones de euros, y ha sido aportada por inversores de otros vehículos de la gestora, family office que hasta ahora no habían entrado en los fondos de la firma barcelonesa y, sobre todo, por colegios profesionales, fondos de pensiones y otros inversores de perfil institucional.

Inveready confía en contar nuevamente en este caso con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones, que garantizaría el 50% del importe de las operaciones del vehículo. En cambio, no podrá disponer de recursos de FondICO; la firma presentó su candidatura en la última convocatoria del fondo de fondos de la entidad pública, pero no estuvo entre las seleccionadas.

Carlos Conti, socio de Inveready, se muestra optimista ‘solo llevamos cuatro meses de fundraising’, dice y calcula que la cifra de recursos captados se elevará a 20 millones de euros a finales de año. La intención, según Conti, es completar el vehículo el año que viene con otros veinte millones de euros.

Inversiones. Inveready Convertible Finance prevé cerrar pronto sus primeras inversiones. El equipo del fondo de deuda está estudiando ya, en concreto, cuatro operaciones: dos en España y dos en Francia. Se trata de compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el primer caso y en el Alternext parisino en el segundo.

La firma de capital riesgo confía en que Inveready Convertible Finance cierre el año con 20 millones de euros y obtenga recursos por el mismo importe en 2018.

Fuente: Inveready / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream