Tras el exitoso rendimiento de su primer fondo enfocado en mercados alternativos europeos y la buena acogida de su segundo fondo sucesor el pasado mes de febrero, la gestora de capital riesgo española Inveready ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un tercer vehículo de inversión de €20M, Inveready Alternative Markets (ALMA), para invertir en mercados alternativos europeos.

El nuevo vehículo de inversión invertirá entre 1 y 2 millones de euros en empresas cotizadas en crecimiento cuya instrumentación se realizará esencialmente mediante suscripciones en ampliaciones de capital, procesos de reorganización del accionariado, el otorgamiento de líneas de capital (share subscription facility) o la compraventa de acciones en bloques. Además, ALMA podrá coinvertir simultáneamente con Inveready Convertible Finance II, el fondo de Inveready que financia planes de crecimiento en compañías cotizadas mediante bonos convertibles.

ALMA invertirá en mercados alternativos europeos mediante un análisis detallado fundamental de las empresas siguiendo una filosofía GARP (Growth at a Reasonable Price) con objetivos de retorno absoluto y retornos potenciales superiores a 1,5x veces el importe invertido. La política de inversión seguirá un enfoque “Bottom Up” con el objetivo de encontrar compañías que estén cotizando por debajo de su valor intrínseco y que no reflejen su potencial de crecimiento. El objetivo del equipo de inversión es construir una cartera “long-only” diversificada. ALMA aplicará el mismo enfoque de aportación a la creación de valor propia de su actividad de capital riesgo en la definición e implementación de estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico.

Inveready es el principal inversor institucional inicial de ejemplos exitosos en mercados cotizados como son MásMóvil, Gigas Hosting, Atrys Health, VozTelecom o Agile Content.

Rubén González, director del fondo comenta: “ALMA nos permitirá aprovechar la ineficiencia de este segmento de mercado por la falta de liquidez, seguimiento por parte de la comunidad inversora y la asimetría de información, que se traslada en una oportunidad para generar retornos superiores a la media del mercado mediante una estrategia de gestión activa”.

“Contar con un fondo de equity puro como ALMA dedicado a invertir en compañías cotizadas en mercados alternativos supone un gran salto cualitativo para INVEREADY al convertirnos en un proveedor “One-Stop Shop” de soluciones de financiación para compañías cotizadas y a la vez permite afianzarnos como inversor institucional líder en los mercados alternativos del sur de Europa” señala Josep Maria Echarri Presidente de Inveready.

Sobre Inveready:

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Alternative Markets). Inveready cuenta con 136 compañía activa dentro de su portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión.


Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream