Inveready Asset Management SGEIC, a través de su fondo Strategic Public Equity, ha llegado a un acuerdo con Arcure, S.A. (Arcure), empresa francesa de IA especializada en el desarrollo de soluciones para potenciar la autonomía de la maquinaria industrial.

La transacción establece la inversión de Inveready en Arcure a través de un bono convertible con un importe de 4 millones de euros a un precio de conversión de 4,25 euros por acción.

Arcure opera en Europa y EE. UU. y desarrolla soluciones que combinan sensores de visión 3D junto con potentes algoritmos de IA integrados en herramientas industriales diseñadas para usarse en entornos industriales.

El grupo ha sido capaz de: atraer algunos de los nombres industriales más grandes (por ejemplo, Colas, Vinci, Suez, Safran, Saint-Gobain, entre otros), firmar acuerdos de asociación con algunos de los fabricantes de máquinas más grandes del mundo (Jungheinrich, Liebherr, Kalmar, entre otros), y construir una red global de partners con distribuidores de máquinas. En 2021, Arcure obtuvo unos ingresos de10,4 millones de euros, y actualmente cotiza en la bolsa de valores Euronext Growth de París.

Según Patrick Mansuy, CEO y cofundador de Arcure: “Arcure está siguiendo una dinámica positiva en términos de desarrollo comercial con perspectivas significativas para 2022. Nuestras soluciones son muy apreciadas por nuestros clientes fabricantes y grandes corporaciones internacionales, de las cuales una docena están plenamente dedicadas en equipar su flota de vehículos industriales. Otras decenas de grupos industriales podrían anunciar progresivamente la incorporación de nuestro producto en el transcurso de los próximos trimestres. Arcure tiene la intención de utilizar los ingresos de esta financiación para intensificar su desarrollo, basándose en los éxitos recientes en los EE. UU., además de acelerar el lanzamiento comercial de Blaxtair ® Origin”.

Alexandre Bartolini, Director de Inversiones del fondo comenta: “Nos complace tener la oportunidad de apoyar a Arcure en su próxima fase de crecimiento. Sus perspectivas de crecimiento son sólidas y estamos entusiasmados por convertirnos en sus socios financieros y así permitir que Arcure acelere todavía más su ambicioso plan de crecimiento”.

Acerca de Inveready:

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, apoyando con financiación a las compañías durante su ciclo de vida a través de instrumentos como VCs (early stage y growth), venture debt, equity estratégico en compañías cotizadas, infraestructuras y private equity, entre otros. Fundada en 2008, Inveready cuenta con 160 empresas activas dentro de su portfolio, +50 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión.

Con sede en San Sebastián, Inveready tiene oficinas en Barcelona, Madrid y San Sebastián ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. Para más información, visita www.inveready.com.

Acerca de Arcure:

Fundada en 2009, en Arcure son especialistas en inteligencia artificial aplicada al procesamiento de imágenes, desarrollo y comercialización de soluciones para mejorar la autonomía de máquinas y robots industriales. Su fin está en satisfacer las necesidades cruciales de seguridad de los operadores de sitios industriales al prevenir de manera efectiva el riesgo de colisiones entre máquinas y peatones.

El grupo cuenta actualmente con unos 60 empleados repartidos entre su sede en Pantin, Francia, su filial estadounidense y sus oficinas de ventas en Alemania, España y Hong Kong.

Su producto estrella, Blaxtair®, ha vendido cerca de 12.000 unidades en más de 30 países y ya es una referencia en el mercado, ofreciendo una solución de detección de peatones de última generación para mejorar la seguridad de los vehículos industriales.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream