Inveready, gestora de capital riesgo líder en España, ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros en Devon Labs a través de sus fondos Inveready Biotech III e Inveready Venture Finance III.

La inversión impulsará el crecimiento de la compañía a nivel nacional mediante la expansión del área comercial, y la adquisición y lanzamiento en exclusiva de nuevos productos en las áreas de oncología, dolor y sistema nervioso central (SNC). Para complementar su oferta de medicamentos y medical device, Devon Labs se encuentra inmerso en el desarrollo de una serie de herramientas digitales de telemedicina/apoyo que ofrezcan soporte a los pacientes y cuidadores, complementando el tratamiento farmacológico convencional.

La estrategia de Devon Labs está enfocada en desarrollar soluciones para los médicos, pacientes y sus cuidadores mediante la utilización de tecnología médica apropiada, medicamentos y programas de soporte al paciente y al cuidador en las áreas terapéuticas de oncología, dolor y SNC. El equipo directivo cuenta con una dilatada trayectoria en la industria farmacéutica, tanto a nivel nacional como internacional y poseen una amplia experiencia en el desarrollo corporativo y de negocio desde las etapas más tempranas.

Con esta inversión, Devon Labs pretende complementar la red comercial existente y cumplir con los objetivos planteados en el plan de negocio.

Según Gabriel Pérez Cuevas, CEO y Fundador de Devon Labs: “La puesta en marcha de Devon Labs ha sido increíblemente estimulante y motivadora. El contar con un inversor experimentado como Inveready nos permitirá acometer esta segunda fase de crecimiento que ahora comenzamos con los recursos y experiencia necesarios. En los próximos cinco años queremos hacer de Devon Labsuna empresa farmacéutica de referencia en su mercado con un claro impacto en la calidad de vida de los pacientes y en el sistema sanitario.

“Inveready ha visto una oportunidad en Devon Labs por la elevada especialización del portfolio de productos farmacéuticos y medical devices en mercados nicho que, sumado a la amplia experiencia del equipo directivo y la calidad de los acuerdos de comercialización que posee la compañía, genera una gran expectativa en la inversión. La estructura financiera híbrida de venture debt y capital permite al equipo fundador una menor dilución, dotando a la compañía de los recursos necesarios para su crecimiento y optimizando los retornos de la inversión” comenta María Poveda, Asociada de Inveready.

Esta operación ha contado con la asesoría financiera de You are Capital, LIFT Asset Management y legal de Rivero & Gustafson.

SOBRE INVEREADY

Fundada en 2008, Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Invierte, a través de distintos verticales (Tecnologías Digitales, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Strategic Public Equity, Infraestructuras, Private Equity, entre otras) proporcionando capital y deuda a empresas con un fuerte componente innovador. A fecha de hoy, cuenta con casi 200 empresas activas dentro de su cartera, más de 60 desinversiones exitosas y por encima de los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Inveready invierte en empresas del sector de las Ciencias de la Vida desde el año 2008. Inversiones destacadas en este vertical son Atrys Health (cotizada en el mercado español), EDESA Biotech (cotizada en Nasdaq), AVX Pharma (vendida a Aerie Biotech) y PaloBiofarma (acuerdo de licencia con Novartis).

La inversión por parte de Venture Debt ha sido desde el fondo Inveready Venture Finance III, que empezó su u actividad en 2020 y ha invertido hasta la fecha en 22 compañías de distintos sectores, entre las que se encuentran Ritmo (Fintech), Habyt (Co-living),Iriusrisk (Ciberseguridad) o PadelNuestro (ecommerce)), entre otras .

Inveready tiene la sede en San Sebastián, y cuenta con otras oficinas en Barcelona y Madrid. Ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. (Para más información, visita www.inveready.com ).

SOBRE DEVON LABS

Devon Labs es una compañía farmacéutica española innovadora fundada en 2019 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores, comercializando su propio portfolio de medicamentos y de med-tech para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, dolor y oncología. Se centra en mercados nicho con la intención de resolver necesidades no cubiertas desarrollando un nuevo enfoque apoyado en nuevas tecnologías digitales que complementen el tratamiento convencional.

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream