La compañía, participada por Sodena, consigue 600.000€ para comercializar dos productos en Europa.

Ojer Pharma ha cerrado una nueva ronda de financiación liderada por Inveready Innvierte Biotech II. La farmacéutica creada en 2005, spin-off de la Universidad de Navarra, desarrolla medicamentos de prescripción y productos farmacéuticos para el mercado OTC (over the counter, sin receta médica). Ojer Pharma ha desarrollado y patentado una innovadora tecnología que le permite vehiculizar un amplio espectro de principios activos de aplicación tópica mejorando significativamente la posología y el perfil de seguridad-eficacia de los tratamientos convencionales.

La financiación obtenida permitirá a Ojer Pharma comercializar sus dos proyectos finalizados y avanzar en el desarrollo de su cartera de productos dermatológicos. Entre ellos destaca Lipovir® un hidrogel bioadhesivo que vehiculiza el antiviral Aciclovir indicado en el tratamiento de herpes labial simple que competirá con garantías con Zovirax® (GlaxoSmithKline) líder actual del mercado antiviral. Su puesta efectiva en el mercado se iniciará en 2015. Asimismo, le permitirá finalizar el desarrollo de Impetine® Lipogel Bioadhesivo del antibiótico Mupirocina que actualmente está siendo co-desarrollado en Fase Clínica III con la farmacéutica Reig Jofré Group. Impetine® mejora el perfil de coste-efectividad de su producto de referencia (Bactroban®, GlaxoSmithKline) y está indicado en el tratamiento de infecciones primarias y secundarias de la piel como Impétigo, Foliculitis y Forunculosis. La compañía espera finalizar su desarrollo clínico en los próximos meses e iniciar su puesta efectiva en el mercado en el 2015. Asimismo, Ojer Pharma lanzará en 2014 en el mercado español Previderm® producto indicado en la prevención de las infecciones e irritaciones dérmicas como el pie de atleta o el intertrigo y los dos primeros productos de su línea Dermatul® indicado en el tratamiento de las abrasiones leves y de las hiperqueratosis.

14.07 Ojerpharma

Ojer Pharma está liderada por Carlos González, CEO, licenciado en Farmacia, Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos, Executive-MBA y PDG (IESE). La empresa, spin-off de la Universidad de Navarra, ha sido promovida por la Fundación Universitaria de Navarra (FUNA) y financiada mayoritariamente por Sodena, Sociedad de Desarrollo del Gobierno de Navarra, por los fondos gestionados por Clave Mayor S.A. S.G.E.C.R., Ronda Vida F.C.R. y Real de Vellón S.A. S.C.R., así como por otros socios inversores.

"Con la inversión en Ojer Pharma estamos apostando por una tecnología superior en su segmento que permitirá un rápido time to market y con un alto potencial retorno de la inversión", comenta Sara Secall, directora de Inversiones de Inveready.

"Con la entrada de Inveready, Ojer Pharma podrá finalizar sus importantes desarrollos e iniciar la explotación comercial de productos con alto valor añadido para el mercado dermatológico. Permitirá poner en valor la firme apuesta realizada por los actuales inversores y permitirá a la compañía consolidar un proyecto empresarial que busca ser un referente en el segmento dermatológico", comenta Carlos González, CEO de Ojer Pharma.

Sobre los socios

El Grupo Inveready es un grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras de entre 1 y 4 millones de euros. Con oficinas en Madrid y Barcelona, Inveready cuenta con más de 60 Millones de Euros gestionados en cinco sociedades de capital riesgo: Inveready Seed Capital, Inveready First Capital I, Inveready Venture Finance I, Inveready Innvierte Biotech II, e Inveready First II.

Inveready es uno de los inversores más activos en el sector biotecnológico Español. Cuenta con una de las carteras más amplias con más de 10 empresas participadas entre las que se incluye PaloBiofarma, ForMune, Bionanoplus, Natac, Amadix, ProRetina, Althia, Minoryx y Ojer Pharma. Las inversiones en el sector biotecnológico se canalizan vía el fondo Inveready Innvierte Biotech II, especializado en invertir en las primeras etapas de desarrollo de compañías biotecnológicas enfocadas al descubrimiento de fármacos, diagnóstico molecular y nutracéuticos.

Desde su creación en 2008, Inveready ha realizado inversiones en más de 40 sociedades en los sectores de Información, Telecomunicaciones y Biotecnología. Las recientes desinversiones en empresas como Passwordbank (adquirida por Symantec), Lucierna (adquirida por SmartBear) o Mas Movil (adquirida por Ibercom) han permitido alcanzar un tasa de retorno anual (TIR) de 130% para los inversores de su primer fondo del cual todavía mantiene el 70% de la cartera.

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras y técnicas.

El apoyo financiero a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente en el desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando todo aquello que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Sodena tiene como objetivo en el sector biotecnológico consolidar el tejido ya existente así como impulsar su crecimiento. Actúa proactivamente en la búsqueda de proyectos tanto de desarrollo de fármacos como de carácter más industrial, interactuando con la amplia red de agentes existente en la región. La cartera actual de Sodena incluye a empresas tales como 3P Biopharmaceuticals, Digna Biotech, Idifarma, Albyn Medical, Formune, Palobiofarma, ProRetina, Wasserlab, Making Genetics, Bionanoplus o Pharmamodelling.

CLAVE MAYOR, S.A., S.G.E.C.R. es una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo cuyos orígenes se remontan a 1998 y que nace con la vocación de gestionar vehículos de inversión en el sector del capital riesgo. En la actualidad gestiona un total de 11 fondos con diferente estrategia inversora y participa activamente en el capital social de aproximadamente 50 empresas.

Clave Mayor cuenta con 3 oficinas ubicadas en Valladolid, Pamplona y Valencia, disponiendo de una plantilla integrada por 16 profesionales con una contrastada experiencia en el ámbito de las finanzas, banca de inversión, consultoría, ciencias de la salud, agroalimentario y retail.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream