La firma de capital riesgo Intelectium, con sede en Barcelona, ha ayudado a levantar más de doce millones de euros a empresas emergentes desde hace dos años. La compañía no se limita a inyectar capital en este tipo de proyectos, sino que las prepara hasta que están listas para recibir dinero de otros inversores.

Entre las start up apoyadas destaca Oliver, una empresa de machine learning que ha desarrollado unos dispositivos que se instalan en las espinilleras de los jugadores de fútbol para medir su rendimiento durante los partidos. En este caso, Intelectium le ha ayudado a aterrizar en España y a cerrar una ronda de 300.000 euros, en la que intervino a través de su fondo semilla Intelectium Ventures.

Con Reloadly, una app de recarga de móviles para desarrolladores, Intelectium participó a través de Smartech, un vehículo gestionado junto al CEO de Exoticca, Pere Vallés, en una ronda de 600.000 euros junto a los fondos BBooster, The Venture City y Nero Ventures. Intelectium también intervino en la ampliación de capital de 550.000 euros de Mondo, una compañía de seguros de viaje, en la que participaron Howzat Partners, BStartup, Bankinter y Cartera de Inversiones CM, propiedad de una de las ramas de la familia Molins.

Con la plataforma educativa Science Bits, la firma gestionó una ronda de 2,5 millones liderada por Athos Capital y Capitana Ventures, aunque su operación más relevante fue la ronda de ocho millones de la firma de realidad virtual Psious con Sabadell Asabys, Caixa Capital Risc y Sabadell Venture Capital.

Por Eric Galián / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream