Traktech Construccions Mecàniques se convierte en la segunda participada de Integra Capital.

Traktech es una empresa joven, fundada en 2010 y ubicada en Terrassa. Cuenta con una plantilla de 14 personas, formada mayoritariamente por ingenieros. La empresa se dedica al diseño y fabricación de maquinaria para gestionar envases: posicionadores, despaletizadores, limpiadoras, transportadores y paletizadores para todo tipo de envases: plásticos, metálicos y de vidrio. Trabaja para diferentes sectores, especialmente, para alimentación, bebidas, cosmético, químico,,..

Sus fundadores, Quim Torrella y Joan Arbós, que cuentan con más de 20 años dentro del mundo del packaging, pensaban que su sector llevaba demasiado tiempo sin introducir novedades importantes. Su interés por desarrollar nuevas soluciones técnicas, los animó finalmente a lanzarse en un proyecto en solitario.

En estos años Traktech ha ido ampliado significativamente su capacidad de diseño y fabricación de maquinaria. Teniendo instalaciones en más de 20 países en 4 continentes, teniendo equipos en países tan diversos como: Estados Unidos, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Arabia Saudita, … Traktech cuenta con clientes multinacionales como Pepsico, Heinz, Nestlé, Unilever, … El crecimiento de la empresa ha sido destacable, multiplicando por 4 su facturación en los últimos 3 años, el 70% de sus equipos tienen destinos internacionales.

La inversión de Integra Capital SCR ha sido una ampliación de capital de 400.000€. Tras dicha aportación, el accionariado quedó repartido entre Integra Capital SCR, Quim Torrella y Joan Arbós, Director General y Director de Organización, respectivamente.

Con esta operación, Traktech inicia una nueva fase de crecimiento. El destino de los fondos será principalmente para desarrollar innovaciones técnicas, optimizar procesos internos y financiar la expansión en mercados internacionales

Se espera que Traktech facturé más de 2 millones en el 2017. En el plan de negocio diseñado prevemos superar los 6M€ en tres años, aumentando las ventas internacionales.

Siguiendo la línea de inversiones industriales de Integra Capital SCR, en este caso, Mario Sans, Consejero Delegado de la Sociedad de Capital Riesgo, destaca de Traktech su fuerte crecimiento en los últimos años, su fuerte cultura de innovación y su alta capacidad de adaptación y anticipación a las necesidades y cambios del mercado.

La inversión de Integra Capital SCR en Traktech refuerza su filosofía de invertir en pymes industriales, con especial enfoque en ingenierías dedicadas al diseño y fabricación de maquinaria especializada. Es aquí donde la experiencia del equipo de Integra Capital SCR aporta gran experiencia a sus participadas.

Adicionalmente, con esta inversión surgen claras oportunidades de sinergias operativas y comerciales con Teymasa. La primera participada de la cartera de Integra Capital, dada la posibilidad de realizar líneas de producción de gestión integral del envase: recepción del envases vacío, llenado y paletizado del mismo, con la colaboración de ambas empresas.

Fuente: Integra Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream