Por R.J. Lapetra / Hemerotek

Pocos saben quién está detrás y quiénes son sus inversores, pero el fondo suizo Springwater Capital va camino de escribir su propio capítulo en el capital riesgo español tras haber invertido más de 100 millones de euros en el último año. Sus participadas han entrado en modo comprador. Inspiring Benefits, un plataforma de descuentos y club de fidelización para empleados, acaba de cerrar la compra de Hat Trick, red social de ocio y deporte para empresas, especializada en organizar eventos para empleados.

Según explican desde la compañía, la compra permite así extender el área de trabajo a los clubs de fidelización de clientes, un sector que mueve millones de euros cada año a través de las intranets de multinacionales en España. La unión de ambas compañías permitirá a los 140 clubs gestionados por Inspiring Benefits y a los 20 de Hat Trick, compañía cofundada por Arancha Fernández y Pedro Álvarez.

Tras comenzar a formar parte del proyecto de inversión en España del capital riesgo suizo Springwater Capital, dentro de Delion Communications, Inspiring Benefits cierra así su segunda compra tras adquirir a su competidora Beneficia en el inicio del ejercicio 2014. La ‘startup’, creada en 2010, está liderada por Javier Sánchez Reyes (CEO), Javier Díez (CTO) y Toni Perpiña (desarrollo de negocio) alcanzó un volumen de ventas de 400.000 euros en 2013.

Springwater, principal socio financiero detrás de Inspiring, es dirigido por Martin Gruschka y ha realizado numerosas operaciones en España desde 2013. Destacan, entre ellas, la cadena de electrodomésticos Miró; las marcas de viajes Muchoviaje, Rioforte o Nautalia; una filial de Indra o inversiones en la aeronáutica Aernnova o la siderúrfica Daorje. También ha protagonizado otras con más polémica y que han acabado mal como Service Point o la compra de Sarenet a Vocento.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream