En la convocatoria de enero de 2020 del EIC Accelerator (antiguo Instrumento Pyme Fase 2), Inspiria ha logrado para KoalaLifter (Leunamme Technology SL) 2 millones de euros de ayuda a fondo perdido y otros 4,1 millones en participación en capital.

El proyecto KoalaLifter ha logrado la financiación entre 1.849 proyectos europeos del más alto nivel. Tras una primera selección, los representantes de los 126 mejores proyectos viajaron a Bruselas para defenderlos ante un Comité de expertos. Finalmente, 44 proyectos de toda Europa lograron la ayuda solicitada. Esto supone que tan solo el 2,4% de las solicitudes logró la ayuda. (Datos oficiales)

KoalaLifter ha sido la única empresa navarra de esta convocatoria que lo ha logrado, en la que tan sólo 7 empresas españolas de sectores diversos, como la biotecnología o la fabricación avanzada, han sido beneficiarias.

KOALALIFTER, UN PROYECTO DISRUPTIVO EN EL SECTOR EÓLICO

KoalaLifter ha diseñado un sistema craneless autotrepante para el mantenimiento y la construcción de parques eólicos sin utilización de grúas. Gracias a la forma en la que el equipo abraza la torre del aerogenerador, se ha logrado un equipo 100% universal y adaptable a cualquier modelo de aerogenerador, pudiendo operar con vientos de hasta 25m/s. El transporte de los equipos Koala no requieren de permisos especiales ya que es adaptable a un tráiler convencional de 40’.

KoalaLifter reduce y en algunos casos elimina la necesidad de costosas grúas en dichas operaciones. Logra así unos importantes ahorros de coste e incrementa la seguridad de dichas actividades.

Además, gracias a la sencillez del sistema KoalaLifter, es posible transportar esta tecnología a países donde no hay disponibilidad de grúas. KoalaLifter hace posible proyectos de construcción de parques en lugares donde hasta ahora su coste los hacía inviables.

La ayuda EIC Accelerator va a permitir a la empresa finalizar el desarrollo, probarlo y certificarlo para su comercialización a nivel internacional.

INSPIRIA, UNA DE LAS MEJORES CONSULTORAS EUROPEAS EN EIC ACCELERATOR H2020

Inspiria Consulting es una consultora boutique especializada en el apoyo a pymes innovadoras con potencial de crecimiento. Nuestros dos servicios estrella son el asesoramiento en la estrategia y el modelo de negocio adecuado para el crecimiento empresarial, y la obtención de financiación, tanto de inversores como financiación y ayudas públicas.

Inspiria ha acompañado a KoalaLifter, al igual que a otros clientes, durante todo el proceso. Primero logró la ayuda de Instrumento Pyme Fase 1 y elaboró su plan de negocio que sirvió para lograr capital de inversores, financiación bancaria, un préstamo de Enisa y finalmente la ayuda de EIC Accelerator.

La involucración de Inspiria con los proyectos apoyados es total, tanto en la elaboración de la memoria, como entrenando a los representantes de la empresa en cómo superar con éxito la entrevista de Bruselas.

Este trabajo personalizado ha permitido a Inspiria lograr un 66% de éxito en esta ayuda europea de EIC Accelerator (Fase 2), muy superior a la de la mayoría de las consultoras europeas (en esta call ha sido del 2,4%). Inspiria ha logrado una nota media de 13,87 sobre 15 en el conjunto de proyectos presentados a EIC Accelerator Fase 2.

La evaluación de los proyectos de EIC Accelerator sigue varios criterios similares a los que utilizan los inversores de capital riesgo para decidir dónde invierten. De hecho, algunos de los expertos ante los que los representantes de la empresa deben defender su proyecto en Bruselas son inversores.

Inspiria cuenta con la ventaja de disponer de una amplia experiencia logrando para sus clientes financiación de sociedades de capital riesgo, business angels y otros inversores. Este conocimiento de sus criterios de evaluación nos permite enfocar adecuadamente los proyectos, así como entrenar al equipo de la empresa en la defensa de su proyecto ante el tribunal de Bruselas. Tenemos en esto una importante ventaja competitiva, que nos permite lograr una tasa de éxito mucho mayor que otras consultoras.

EIC Accelerator es la mejor subvención europea para pymes innovadoras. Consiste en una subvención del 70% de los costes del proyecto durante 2 años, con un máximo de 2,5 millones de euros a fondo perdido y la posibilidad adicional de pedir inversión en capital de hasta 15 millones de euros. Son candidatos a esta ayuda empresas con modelos de negocio innovadores que pretendan ser líderes en sus segmentos de mercado a nivel internacional.

Imagen: KoalaLifter bajando una pala eólica

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream