Innsomnia y Bankia lanzaron el pasado viernes la convocatoria para crear la primera incubadora y aceleradora fintech de España junto a Innsomnia, que será la encargada de desarrollar el programa. El plazo de presentación de candidaturas comienzó el viernes 10 de junio, está disponible en la web bankia.innsomnia.es e innsomnia.es, y estará abierto hasta el 25 de julio. De entre todos los candidatos presentados, a finales de julio se realizará la selección de 10 empresas, que empezarán a trabajar en septiembre.

El proyecto Bankia Fintech by Innsomnia fue presentado en Valencia por el director de Innovación de Bankia, Ignacio Cea, y por el CEO de Innsomnia Fran Estevan, miembro de la Asociación Española de Fintech & Insurtech. Los representantes de ambas compañías han asegurado que la incubadora se ubicará en Valencia.

El objetivo de la convocatoria es buscar 10 empresas teniendo como prioritarias 10 áreas fundamentales de actividad: Soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; smart data; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; bot advisory; ratings alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.

Bankia Fintech by Innsomnia aportará durante diez meses formación y mentoring a los incubados y acelerados. La formación les ayudará a desarrollar su plan de negocio y será tanto específica del sector fintech y de los últimos avances semanales de sus competidores a nivel internacional, como financiera, además de formación transversal actualizada de innovación en otras áreas que puedan ayudar a evolucionar sus productos.

Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es que las empresas participantes podrán recibir inversión y financiación de Bankia o bien las startups podrán convertirse en proveedores al venderle sus servicios y se abrirá la posibilidad para algunas de continuar con su aceleración más tiempo si fuese necesario.

Innsomnia, con sede en Valencia, nace en 2015 de la unión de dos proyectos, una plataforma financiera con más de 10 años de apoyo al crecimiento de empresas y emprendedores y del equipo con más experiencia en información sobre innovación en España. Un grupo de más de 30 personas con distintas capacidades, coordinados por especialistas en innovación y financiación. Pertenecen a la Asociación Española de Fintech e Insurtech y han puesto en marcha y gestionado proyectos de desarrollo económico por más de 120 millones de euros.

Innsomnia ha creado la primera incubadora y aceleradora especializada en fintech de España. El singular modelo es fomentar la economía colaborativa, unir la experiencia y la solidez de firmas consolidadas con la frescura y las inquietudes de nuevas startups para generar las mejores disrupciones, manteniendo la independencia de cada parte y creando el ambiente adecuado para que todos se centren sólo en lo importante: la generación de talento. Innsomnia animará el debate de ideas, comunicará activamente y ayudará a las empresas y a los emprendedores en tres temas clave: innovación + financiación + internacionalización.

Para más información: innsomnia.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream