Innsomnia lanza su programa Inntalent 2022, una iniciativa de intraemprendimiento para favorecer la innovación en el seno de las empresas con un método propio modular, escalable y personalizado, que permite a las corporaciones obtener prototipos funcionales de productos y servicios adaptados al mercado. Se trata de un programa que puede ajustarse a las necesidades de cada compañía independientemente del grado de madurez de su estrategia interna de innovación.

Inntalent 2022 nace con el objetivo de generar dentro de las propias empresas palancas internas de innovación y emprendimiento, todo ello a través de mentorías, formaciones y acompañamiento externo, en materias como diseño tecnológico, asesoramiento sobre el acceso a la financiación y acompañamiento legal y de propiedad industrial.

El programa pretende formar y capacitar al personal de las compañías para emprender proyectos disruptivos en el seno de las mismas, además de favorecer la cultura de la innovación dentro de las corporaciones e impulsar la hibridación del talento interno y externo.

Con esta finalidad, Inntalent ofrece un itinerario de intraemprendimiento en dos fases: una primera de incubación, en la que los participantes testearán el mercado, la capacidad innovadora del proyecto y la potencial demanda por parte de los clientes, y una segunda fase de escalado, en la que se capacita a los equipos en metodologías y herramientas de prototipado para poder lanzar productos directamente al mercado. Otra de las novedades de este programa es la implementación de metodologías de JobCrafting para garantizar que el empleado pueda adaptar su puesto de trabajo a sus capacidades, habilidades y talento.

El programa de intraemprendimiento Inntalent 2022 incluye mentorías a cargo de una decena de profesionales de reconocido prestigio internacional como Paco Bree, Juana Lara, Eloi Noya, Martín Huete, Paloma Roldán, Cristina Carrascosa o Pedro Bisbal, que capacitarán a los intraemprendedores en metodologías ágiles y les proporcionarán herramientas de prototipado para garantizar el éxito de los pilotos que desarrollan.

En anteriores ediciones, el programa Inntalent se ha testado con éxito en colaboración con grandes empresas e instituciones públicas. Uno de los ejemplos de buenas prácticas de este programa de Innsomnia es Santalucía Impulsa que, tras cinco ediciones, ha conseguido lanzar al mercado productos y servicios de éxito e, incluso, en la edición 2021, desarrollar un proyecto funcional a través de Venture Building. Otro ejemplo es el programa Ports 4.0 de Puertos del Estado centrado en la digitalización de los Puertos de Interés General del Estado, con distintos proyectos desarrollados a través de un proceso específico de intraemprendimiento.

Inntalent 2022 se configura como un programa horizontal y transversal, que pretende que los pilotos del programa puedan, en un futuro, evolucionar a un proyecto de Venture Building corporativo, recibir inversión y apoyo para escalar sus proyectos.

Para ello, además, pueden contar con el apoyo técnico, humano y formativo de los equipos de Inndux y Tufinanziación, empresas del grupo Innsomnia. Esta edición de Inntalent tiene una marcada visión internacional y busca promover la interconexión global a través de visitas de los equipos de intraemprendimiento a ecosistemas de éxito para intercambiar experiencias y detectar nuevas oportunidades.

Asimismo, para facilitar el acompañamiento y las mentorías, así como la relación entre los equipos, Innsomnia cuenta con una plataforma digital propia, sede virtual y punto de encuentro de los intraemprendedores, que acoge tanto las formaciones, mentorías y sesiones como el trabajo en un prototipo funcional.

Fuente: Innsomnia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream