El grupo Innofis, especializado en soluciones tecnológicas para banca y comercio, con sede en Barcelona, ha cerrado la compra de Good Deal, compañía creada por Sergi Quinto en el 2010 para desarrollar un nuevo modelo de negocio a partir de los cupones de descuento que ofrecen los supermercados a sus clientes. El importe de la operación no ha trascendido.

Good Deal realizó en el 2011 una ronda de financiación en la que consiguió 830.000 euros aportados por Caixa Capital Risc, Finaves y otros business angels del Iese. Inicialmente desarrolló un quiosco para instalar en las tiendas (de los que puso en marcha unos 500) e imprimir los vales de descuento, y posteriormente evolucionó con aplicación móvil y web. Good Deal, que cuenta con clientes como Caprabo, Coviran, Consum, Miquel Alimentació o CaixaBank, ha realizado operaciones en España y Portugal, y tiene una franquicia en Paraguay. Según fuentes de la compañía, la cifra de negocios es cercana a los 200.000 euros; con la integración en Innofis, se espera potenciar el crecimiento y la rentabilidad de la empresa. El equipo técnico de Good Deal se integrará en el nuevo grupo, y según el acuerdo, Sergi Quinto (que antes había estado en Unilever) permanecerá al menos un año para acompañar el desarrollo de negocio.

Innofis, creada en el 2012 y que dirige David Moreno, emplea a unas 200 personas en Barcelona y registra una facturación cercana a los 10 millones de euros. La compañía tiene entre sus proyectos la digitalización de bancos en Arabia Saudí o la gestión del club de fidelización de Danone.

“La nueva empresa es mucho más grande, y tiene una plataforma multicanal, con funcionalidades como gamificación y encuestas, que nos hace complementarios y es una oportunidad de crecimiento”, dice Quinto

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream