La empresa finlandesa de servicios contables y empresariales Talenom se ha reforzado en España con la compra a Banco Sabadell de la fintech barcelonesa Nomo, que ofrece a pymes y autónomos soluciones de facturación, gestión de gastos y contabilidad –entre otras– a través de una plataforma digital. La operación se ha cerrado por un precio de entre tres millones y cinco millones de euros.

La start up que lidera Xavier Capellades fue creada en 2018 por InnoCells, la división de innovación digital del banco, que en 2020 realizó una inversión adicional de 1,8 millones de euros en Nomo.

Talenom, que cotiza en el Nasdaq nórdico, desembarcó el pasado año en España con la compra de Avalanding, compañía que presta –entre otros– servicios de aterrizaje para clientes extranjeros. Con la adquisición de Nomo, redobla su apuesta por el mercado español y busca llevar su negocio a seis millones de micropymes y autónomos.

En la nueva etapa, Nomo seguirá operando con marca propia bajo la dirección de Capellades y se implantará en otros países europeos de la mano de Talenom. La fintech prevé cerrar 2022 con una plantilla de 30 personas.

Fuente: InnoCells / Banco Sabadell

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream