InKemia informa que el grupo ha realizado la compra de las participaciones del segundo mayor accionista de Recerca Clínica, S.L. por valor de 75.000 euros. Así mismo suscribe una ampliación de capital de la sociedad adicional.

Recerca Clínica es una Contract Research Organization (CRO) que provee un servicio completo en el desarrollo de ensayos clínicos farmacéuticos tanto a nivel nacional como internacional.

Esta operación refuerza financieramente la empresa participada por InKemia, lo que permitirá potenciar el crecimiento de la empresa gracias a la inversión focalizada a acelerar el proceso de internacionalización de ésta.

Con el cierre de estas dos operaciones (compra más ampliación de capital), IUCT Empren (filial que gestiona las empresas participadas del grupo InKemia), pasará a ostentar el 51% del capital de Recerca Clínica, partiendo de la posición anterior del 24%. Consecuentemente, la sociedad Recerca Clínica pasara de consolidar de forma íntegra en el Grupo InKemia.

Acerca de InKemia IUCT group s.a.

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento "IUCT s.a." genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento "IUCT Empren s.l." agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 9 compañías "Plasmia Biotech", "Vytrus Biotech","Mind the Byte", "Lean Bio", “PharmaMel”, “Recerca Clínica”, “MyoGem”, “Abouit”, “Bioo – Arkyne Technologies” y adicionalmente 2 compañías que están asociadas al grupo, “Barcelona Bioscience” y “CIMER”. En esta división también se agrupan las filiales 4 internacionales de Brasil, Colombia, Inkemia Green Chemicals en USA e Inkemia Advanced BF en UK.C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio "IUCT Espais s.l."

Fuente: InKemia IUCT group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Ship2B abre nueva convocatoria de sus pr...

by Ship2B

En los últimos tres años, Ship2B ha acelerado 65 startups, con una f...

Photos Stream