El último Consejo de Administración de INKEMIA, se aprobó la puesta en marcha de una nueva compañía en formato spin-off que tiene por objeto el desarrollo, fabricación y comercialización de productos dirigidos a mejorar la salud de personas afectadas especialmente por enfermedades minoritarias. Estos productos pueden ser de la tipología de fármacos, complementos dietéticos o alimentos funcionales.

La compañía se denomina Myogem Health Company, S.L. (Myogem). Para el desarrollo efectivo de su actividad prevé realizar unas próximas rondas de capitalización de hasta un máximo de 500.000 euros, donde participará el propio grupo y está también abierta a inversores ajenos de tipo industrial y financiero.

En la actualidad Myogem es propiedad 100% de IUCT Empren, S.L., empresa gestora de las empresas participadas por INKEMIA. Myogem representa la segunda spin-off tecnológica del grupo INKEMIA, tras Plasmia Biotech, dedicadas a la explotación del conocimiento generado total o parcialmente dentro del propio grupo.

Con el lanzamiento de MyoGem ya son 7 las empresas tecnológicas participadas por InKemia, 2 de la línea Spin-off y 5 de la línea del Fondo de Capital Conocimiento. Las diferencias fundamentales entre los dos modelos de participación son:

- Línea de Spin-Off. Empresas que se crean en base a una tecnología desarrollada por IUCT (la división del conocimiento de InKemia), se crea la empresa con esta base tecnológica y posteriormente se amplía el accionariado incorporando nuevos socios, de carácter industrial y financiero para el completo desarrollo de la compañía.

- Línea del Fondo de Capital Conocimiento (FCC). Se basa en empresas jóvenes tecnológicas que tienen una tecnología complementaria a las de InKemia, que además necesitan reforzar su capital e incorporar tecnologías que les puede suministrar IUCT u otras empresas del grupo. En estos casos que se generan claras sinergias tecnológicas, InKemia entra en esta empresa mediante una ampliación de Capital a través del FCC.

Acerca de InKemia IUCT group s.a.

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios
tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas:

A) División del conocimiento "IUCT s.a." genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento.

B) División de emprendimiento "IUCT Empren s.l." agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 7 compañías "Plasmia Biotech", "Phyture Biotech", "Enemce
Pharma", "Biodane Science", "Mind the Byte", "Lean Bio" y “MyoGem”.

C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio "IUCT Espais s.l."

Fuente: InKemia IUCT group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream