Inkemia relanza su apuesta por las start ups de salud españolas. La biotecnológica con sede en Barcelona pondrá en marcha un fondo de capital riesgo de ocho millones de euros con el objetivo de potenciar empresas del territorio vinculadas a las ciencias de la vida.

En concreto, la compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próximos diez años en las áreas de farmacia, química, biotecnología, cosmética, alimentaria y química verde. La inversión será preferentemente en start ups con hasta dos años de vida y la aportación máxima será de 500.000 euros por empresa, según ha detallado Inkemia a través de un comunicado remitido el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El periodo de inversión fijado por la empresa es de seis años, aunque Inkemia prevé llevar a las start ups a un mercado alternativo de valores en un plazo de entre tres y cuatro años, momento en el que se iniciaría la desinversión. Con todo, “si Inkemia considera a la compañía relevante en su estrategia de red, no descarta mantener una posición directa con posterioridad a la salida del fondo”, indica en el comunicado.

El fondo, que recibirá el nombre de Inkemia Iuct SCR-Pyme, también contará con la participación de la gestora de capital riesgo Axis, participada en un 100% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), un banco adscrito al Ministerio de Economía y Empresa. En este sentido, Axis aportará 3,92 millones de euros al fondo.

La noticia de la creación de este vehículo inversor se produce después de que Inkemia fuera seleccionada en la undécima convocatoria de Fond-ICO Global en la categoría de incubación. Fond-ICO Global es una iniciativa de carácter público-privado dirigida a entidades de capital riesgo para que inviertan en empresas que desarrollen proyectos en distintos sectores. Para esta próxima edición, el compromiso de inversión es de 209 millones de euros.

En este sentido, Inkemia ya presentó su candidatura en 2017 para lanzar un fondo de diez millones de euros. A pesar de todo, la biotecnológica no pudo realizar los trámites requeridos en el tiempo estipulado.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream