Inkemia IUCT Group, biotecnológica catalana que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se lanza por vez primera a emitir deuda para financiar las inversiones contempladas en su plan estratégico.

El consejo de administración de la compañía liderada por Josep Castells acaba de aprobar un programa de emisión de bonos corporativos por un importe de veinte millones de euros.

Se trata de títulos con un plazo de vencimiento de cinco años y un tipo de interés bruto anual del 6,5%. Inkemia solicitará la admisión a negociación de los bonos corporativos en la plataforma multilateral Euro MTF–Euroclear, con sede en Luxemburgo. El primer tramo de la emisión de bonos corporativos tiene un importe de diez millones de euros, la mitad del total.

En el marco de esta operación, Inkemia ofrece como garantía hipotecaria un solar de su propiedad con una superficie de 16.345 metros cuadrados que se encuentra en Parets del Vallès y que, según una tasación de finales de 2015, está valorado en 8,86 millones de euros.

Inkemia, que se fundó en 1997 y debutó en el MAB en diciembre de 2012, se define como un “grupo de pymes de alta tecnología cuya actividad se centra en la generación y explotación de conocimiento que se basa en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, tecnologías y servicios para la industria farmacéutica, química y biotecnológica”. En este sentido, la empresa participa en firmas como Plasmia Biotech, Phyture Biotech y Enemce Pharma.

Como informó EXPANSIÓN el pasado sábado, Inkemia se ha sumado al listado de cotizadas que han trasladado su sede social fuera de Catalunya. La compañía se ha mudado desde Mollet del Vallès hasta el municipio madrileño de Tres Cantos.

En 2016, la empresa entró en pérdidas al registrar unos números rojos de 102.557 euros. La facturación se situó en dos millones de euros.

Inkemia tiene una capitalización bursátil de 53,42 millones de euros.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: InKemia IUCT group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream