InKemia ha anunciado en un hecho relevante del MAB, que su consejo de administración del día 15 de Junio de 2016 aprobó la preparación de una ampliación de capital por importe próximo a los 3,8 M€, que incluye capital social y prima de emisión.

Esta ampliación de capital está prevista inicialmente para lanzarse en el 3er trimestre de 2016. Las condiciones exactas se fijaran en posteriores comunicaciones al mercado.

Dicha ampliación tendría como objetivo principal afrontar plan estratégico de la sociedad, en el que destaca:

    ·Desarrollar y fortalecer las filiales internacionales especializadas de EEUU y Reino Unido

    ·Potenciar el proceso de internacionalización, centrado especialmente en Brasil y Colombia

    ·Afrontar nuevas inversiones tecnológicas a través del Fondo de Capital Conocimiento, o realizar compras estratégicas de empresas

    ·Avanzar en el desarrollo de los proyectos propios de I+D, tanto los ya existentes como nuevos proyectos.

    ·Invertir en proyectos de I+D en codesarrollo con empresas industriales o de servicios tecnológicos.

Más detalladamente cabe destacar que se requiere un significativo volumen de inversión, para el arranque y desarrollo en su máximo potencial de las recientes filiales internacionales especializadas que están iniciando su actividad. Estos modelos mixtos de filial internacional y de spin-off especializada en una rama tecnológica, incluye 2 modelos distintos:

    ·InKemia Green Chemicals con sede en Houston USA puesta en marcha recientemente, y especializada en introducir la tecnología y productos Químicos Verdes a nivel de las Industrias de todos los sectores, desarrollada por InKemia durante los últimos 15 años. Incorporando en el staff de la compañía al mundialmente reconocido padre de la mencionada tecnología el Dr. Paul Anastas (Exdirector científico de la Agencia de Protección de Medio Ambiente de USA, Ex-asesor Científico de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, y Director del Green Chemistry Institute de la Universidad de Yale CT). La principal misión de InKemia Green Chemicals es la introducción de los Disolventes Verdes en multitud de sectores industriales maduros, consiguiendo una renovación tecnología de sus procesos y productos con un perfil más sostenible medioambientalmente.

    ·“1nKemia Advanced BF”una nueva filial internacional con sede en el Reino Unido, cuya creación se anunció la pasada semana, focalizada a la explotación de la tecnología de Biocombustibles de 2ª Generación o Avanzados, que IUCT (la división del conocimiento del grupo) ha desarrollado a través de diversos proyectos de I+D Europeos, Estatales y Regionales, en los últimos 15 años. El desarrollo de “1nKemia Advanced BF” está basado en la licencia a esta nueva sociedad del know-how y las patentes de biocumbustibles de 2ª generación, que posee “IUCT” la empresa de generación del conocimiento del grupo. Esta compañía tiene como proyecto más inmediato la puesta en marcha de una planta piloto demostrativa de su tecnología, para ello requerirá varias rondas de financiación una vez esté en marcha la compañía para lo cual se prepara la salida al AIM Inglés para finales de 2016

Por otra parte también es importante, continuar apoyando el proceso de internacionalización del grupo, reforzando el avance de las filiales internacionales no especializadas: Brasil y Colombia.

También parte de los fondos captados se destinaran a la participación en nuevas compañías tecnológicas participadas, a través del fondo de capital conocimiento, a la creación de spin-off, o a la adquisición de alguna compañía si aparece alguna oportunidad interesante.

Finalmente indicar que con los recursos financieros obtenidos se refuerza y acelera el desarrollo de los proyectos de I+D propios, muchos de los cuales ganaron programas competitivos de I+D internacionales y se desarrollan en consorcios de empresas y otras entidades. Junto al refuerzo de los proyectos de I+D realizados en codesarrollo con otras empresas, en formato de Join Venture.

Acerca de InKemia IUCT group s.a.

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento "IUCT s.a." genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento "IUCT Empren s.l." agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 6 compañías "Plasmia Biotech", "Vytrus Biotech","Mind the Byte", "Lean Bio", “PharmaMel” y “MyoGem” y adicionalmente 3 compañías están asociadas al grupo “Recerca Clínica”, “Barcelona Bioscience” y “CIMER”. En esta división también se agrupan las filiales3 internacionales de Brasil, Colombia y Inkemia Green Chemicals en USA. C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio "IUCT Espais s.l."

Fuente: InKemia IUCT Group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Portobello ultima la compra de Elmubas P...

by Professional Newco

Según informa El Confidencial , Portobello ultima la compra de Elmuba...

Photos Stream