Dos años y medio después de lanzarse al mercado, Indexa Capital gestiona 100 millones de euros de más de 4.400 clientes.“Este es un hito importante para Indexa ya que supera todas nuestras previsiones, gestionamos 10 veces más volumen que el siguiente gestor automatizado en España y, según datos públicos, somos el cuarto en volumen gestionado en Europa, después de Scalable, Nutmeg y Moneyfarm, que operan en el Reino Unido, Alemania y/o Italia” afirma Unai Ansejo, cofundador y co-CEO de Indexa Capital. “Nuestro rápido crecimiento muestra que los inversores españoles están buscando fórmulas rentables de inversión y ahorro fuera de los grandes bancos. Estamos empezando, todavía hay millones de españoles invirtiendo en productos con rentabilidades inferiores a las que ofrecemos en Indexa Capital”

Indexa Capital se lanzó en diciembre de 2015 bajo autorización de la CNMV, como el primer gestor automatizado en España de carteras de fondos indexados y carteras de planes de pensiones indexados, con el objetivo de conseguir una cartera de inversión completamente diversificada, transparente y con comisiones mucho más bajas que las del sector bancario español actual. Desde su lanzamiento, su impulso de crecimiento ha sido exponencial: Indexa ha multiplicado su volumen gestionado por 2 en los últimos 9 meses alcanzando los 100 millones de euros de más de 4.400 clientes, con una inversión media de 23.000 euros por cliente. De estos 100 millones, 89 están en carteras de fondos y 11 en carteras de planes de pensiones, 9 millones de euros están invertidos por el equipo de Indexa y por sus socios. Según afirman desde Indexa, el 46% de sus clientes vienen por invitación de otro cliente.

“Seguimos siendo un David contra los Goliat del sector bancario. Gestionamos 3 de cada 10 mil euros invertidos en fondos o planes de pensiones en España en este momento (0,03% del total, equivalentes a 100 millones de euros de un total de, aproximadamente, 380 mil millones de euros en fondos de inversión y planes de pensiones en España). Aun así, no deja de ser una cifra muy alentadora para Indexa que apenas lleva 2 años y medio operando. Estamos convencidos que en unos años la mayoría de inversores confiará su patrimonio, o parte de él, a una gestión indexada y automatizada” afirma François Derbaix, cofundador y co CEO de Indexa Capital.

EL CÍRCULO DE ÉXITO DE INDEXA

Crecer en volumen es un objetivo prioritario para Indexa, según sus fundadores. Crecer en volumen permite bajar aún más los costes, para ofrecer una mayor rentabilidad a sus clientes, y de esta forma, realimentar el círculo, afirman. “Gracias al volumen total gestionado, Indexa es la única en España en ofrecer a todos sus clientes acceso a las clases institucionales de los fondos de Vanguard en sus carteras de fondos de inversión.Cuantos más seamos, más bajas serán nuestras comisiones y mayor será la rentabilidad para nuestros clientes. Esperamos acabar este año con más de 150 millones gestionados y más de 5.000 clientes” François Derbaix.

SOBRE INDEXA

Indexa Capital (https://indexacapital.com) fue fundada en diciembre de 2015. Con activos gestionados por valor de más de 100 millones de euros es el gestor automatizado líder en España de carteras de fondos de inversión y de carteras de planes de pensiones indexados, autorizado y supervisado por la CNMV. Indexa ofrece una mayor rentabilidad potencial al ahorro al tener unas comisiones y costes de media un 81% más bajos que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España. Indexa es un proyecto fintech fundado por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en internet y cuenta con asesores financieros de primer nivel como Manuel Conthe, Luis Martín Cabiedes, Pedro Luis Uriarte y Luis M. Viceira.

Sala de Prensa: https://indexacapital.com/es/press

Fuente: Indexa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream