El gestor automatizado Indexa Capital ha multiplicado en el último año por 2,3 tanto su volumen bajo gestión, pasando de 135 a 312 millones de euros, como el número de clientes, de 5.800 a 13.600

13 millones, un 4% del volumen gestionado, pertenece al equipo de Indexa y sus socios, según ha declarado el cofundador y consejero delegado, Unai Ansejo.

La rentabilidad de su cartera media (cartera de fondos 7/10 de 10 a 100 mil euros) ha sido de +7% TAE con una volatilidad de +7,5% en sus cuatro años de actividad, hasta diciembre de 2019.

“En cuanto a rentabilidad acumulada, desde el 31/12/2015 hasta el 30/11/2019, de la cartera media de Indexa, ha sido de +30,6% , mientras la media de los fondos españoles de renta variable mixta internacional ha dado un raquítico +5,9% acumulado, 5 veces menos que la rentabilidad media de Indexa. Nuestras carteras ya son más rentables que el 97% de los fondos de inversión españoles de un riesgo comparable, aunque hay que recordar que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras”, según confirma Unai Ansejo, consejero de la firma.

Unai Ansejo destaca que “2019 marca un punto de inflexión en la trayectoria de Indexa ya que ha sido el año en el que hemos llegado a ser el 1er gestor automatizado rentable en Europa. El 2019 nos ha mostrado también que nuestra arma secreta es la confianza de nuestros clientes, el 60% de los nuevos clientes vienen con invitación de otro. Nuestro cliente empieza de media invirtiendo 10 mil euros, para aportar luego de media 1.100€ al mes. Los que llevan más de 3 años con Indexa ya tienen invertidos de media 56 mil euros con nosotros. “

Unai Ansejo añade que en 2019 Indexa ha reducido las comisiones de sus carteras. “Desde octubre 2019 nos beneficiamos de la drástica bajada de comisiones de los fondos de Vanguard. En noviembre 2019, cambiamos el fondo de acciones europeas de Pictet por su homólogo de Vanguard, con menos de la mitad de comisiones. A partir de enero 2020, bajaremos nuestra comisión de gestión para las carteras de 10 a 100 mil euros a 0,43% anual (vs. 0,45% ahora). Los costes totales de nuestras carteras de fondos están ahora entre 0,35% y 0,76% anuales según el volumen invertido, todo incluido.”

En cuanto a Planes de Pensiones indexados, la compañía declara haber pasado de 17 millones de euros hace un año a más de 50 millones de euros a finales de 2019. En su tercer año, su plan de pensiones de acciones es el tercer plan de pensiones de renta variable que más crece en 2019 y su plan de pensiones de bonos es el plan de pensiones de renta fija a largo plazo que más crece en 2019. Ansejo destaca que la rentabilidad media de las carteras de planes de pensiones ha sido de +5,7% TAE en estos 3 primeros años (cartera 7/10), más del doble que la rentabilidad media de los planes de pensiones con un riesgo comparable en España en el mismo periodo (Renta Variable Mixta de Inverco), y con una volatilidad de 8,0%. Con costes y comisiones totales de 0,72% anuales, son los planes de pensiones individuales con las comisiones más bajas en España.

En 2019 Indexa ha ampliado su cartera de productos de inversión ofreciendo un fondo de fondos indexados Indexa RV Mixta Internacional 75 FI (ISIN nº ES0148181003) con 75% de renta variable (acciones) y 25% de renta fija (bonos), con costes bajos y disponible en Renta 4, así como un seguro de vida para sus clientes, ofrecido en colaboración con Caser.

4 AÑOS DE INDEXA EN CIFRAS

    ·13.600 clientes

    ·50 euros, la cuenta de pensiones la más pequeña

    ·3,3 millones de euros, la cuenta de fondos más grande

    ·47 mil traspasos realizados

    ·502 mil movimientos de efectivo (aportaciones o retiradas)

    ·495 mil transacciones completadas (traspasos, suscripciones o reembolsos)

    ·2.600 retiradas de fondos

    ·312 millones de euros gestionados

Ansejo añade “Cabe destacar que han sido años excepcionales y que no esperamos que a largo plazo la rentabilidad siga siendo tan buena. Nuestra estrategia para los próximos años, sigue siendo ofrecer el mejor servicio y seguir bajando comisiones, para poder crecer más y con menos costes, poder ofrecer más rentabilidad a nuestros clientes en sus inversiones a largo plazo. 2020 se presenta como un año lleno de oportunidades para Indexa, en el que seguiremos creciendo y ampliando nuestra cartera de productos de inversión”.

Sobre Indexa Capital

Indexa Capital (https://indexacapital.com) es el gestor automatizado líder en España con más de 312 millones de euros de activos gestionados. Indexa combina un servicio de gestión de inversiones (carteras de fondos de inversión y carteras de planes de pensiones indexados y EPSV) con un servicio de planificación financiera personalizada. Recientemente, Indexa lanza un fondo de fondos indexados Indexa RV Mixta Internacional 75 FI, gestionado por Renta 4 Gestora y subgestionado por Indexa y presenta el primer plan de empleo asesorado por un gestor automatizado en España.

Indexa ofrece una mayor rentabilidad potencial al ahorro al tener unas comisiones y costes de media un 81% más bajos que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España.

Fundada en diciembre de 2015, con autorización y supervisión de la CNMV, por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en internet, y con asesores financieros de primer nivel como Manuel Conthe, Luis Martín Cabiedes, Pedro Luis Uriarte y Luis M. Viceira.

Sala de Prensa: https://indexacapital.com/es/press

Fuente: Indexa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream