Incus Capital ha cerrado con éxito su tercer fondo de deuda, el de más importe, con 500 millones de euros. La firma, que ofrece financiación alternativa a las empresas, había lanzado otros dos fondos anteriores. El primero, ya casi con todas las desinversiones hechas, ha logrado una rentabilidad del 17% y el segundo ronda el 15%.

Más del 50% del dinero logrado con este tercer fondo procede de inversores institucionales de Estados Unidos y Canadá. Entre ellos, fondos de pensiones, firmas de banca privada y aseguradoras.

Incus ofrece a las empresas financiación para compras de activos, reestructuración accionarial en hóldings u operaciones para crecer, entre otras. Suelen ser operaciones a corto plazo con empresas en situaciones especiales, de distintos sectores, como el de las infraestructuras o el inmobiliario.

Uno de los socios de Incus Capital es Andrew Newton, ex de Lehman, quien fundó junto a otros profesionales de banca de inversión especializados en la gestión de activos problemáticos Hipoges, vendida en 2018 a KKR. Junto a él son socios Alejandro Moya, también procedente de Hipoges; Akerton Partners, ex de Akerton Partners y de Morgan Stanley; Estanislao Carvajal, que trabajó en Natixis, Rabobank y JPMorgan; y Martin Pommier, ex de Macquarie Capital.

Últimas operaciones

Alguna de sus últimas operaciones fueron un préstamo de 28 millones a Port Med Barcelona para la construcción de Marina y un bono de 55 millones a una participada de Sacyr en Italia, que es la concesionaria de la Autopista Pedemontana Veneta. La firma también ha financiado el centro Time Out Market en Lisboa, un espacio gastronómico de la capital lusa.

Incus Capital, que suma un volumen de 1.000 millones, nació centrada en España, donde ha realizado la mayoría de sus operaciones hasta ahora, pero en este nuevo fondo pondrá también el foco en el resto de Europa.

Para ello, la firma ha abierto oficinas en París y Milán. Al frente de ésta última se sitúa Corrado Giovanelli, que tiene más de 25 años de experiencia en el sector y que procede de Credit Suisse. Incus Capital acaba de cerrar una operación de financiación de 50 millones en Francia.

Los socios de Incus Capital, que culminaron el proceso de captación de dinero para su fondo en menos tiempo de lo esperado, señalan que las empresas están cada vez más concienciadas de la importancia de una financiación alternativa a la bancaria.

Por A. Roa

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream