El gestor automatizado de carteras de inversión inbestMe ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 1,3 millones que ha permitido la entrada en el accionariado de GVC Gaesco como principal socio estratégico, con el 5,5 % del capital total invertido.

Con esta ronda de inversión, en la que han participado otras compañías tecnológicas e inversores privados, se ha completado la ampliación que inbestMe inició en abril del año pasado mediante aportaciones propias de sus socios.

La sociedad de valores GVC Gaesco representa el 5,5 % del capital total invertido que, tras la ampliación, asciende a 1,8 millones de euros, y ha incorporado un miembro al Consejo de Administración de la compañía tecnológica, ha informado GVC Gaesco en un comunicado.

"Esta operación no es una inversión meramente de capital sino marcadamente estratégica para el grupo", ha señalado la presidenta de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé.

La entrada en el accionariado de inbestMe "nos abrirá la posibilidad de explorar nuevos públicos y nuevas metodologías de trabajo de la mano de un aliado tecnológico que opera en un nicho de mercado con amplias perspectivas de crecimiento a corto plazo", ha asegurado Vallvé.

Por su parte, el consejero delegado de inbestMe, Jordi Mercader, ha explicado que con la nueva inyección de capital la compañía podrá "dar el impulso necesario" a su modelo de negocio, "que se ha consolidado como una alternativa altamente eficiente para las necesidades de un nuevo perfil inversor, eminentemente digital".

"La entrada de socios estratégicos como GVC Gaesco, por su dilatada experiencia en el sector financiero y un perfil de clientes complementario al nuestro, permitirá generar sinergias muy positivas que favorecerán dicho impulso", ha afirmado Mercader.

GVC Gaesco tiene sus oficinas centrales en la calle Doctor Ferran de Barcelona, pero cuenta con oficinas en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Valladolid, Sabadell (Barcelona), Alicante, Valencia, Reus (Tarragona), Madrid o Bilbao.

El grupo está especializado en gestión de patrimonios e intermediación de valores y es miembro de las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia, París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Fráncfort.

Fuente: GVC Gaesco

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream