La agencia de valores online Inbestme ha puesto en marcha un plan de crecimiento para alcanzar los 100 millones de euros bajo gestión y llegar a los 4.000 clientes. El primer paso de esta estrategia ha sido abrir una ronda de inversión con vistas a captar 1,3 millones de euros. Los siete socios de la compañía, Jordi Mercader Nieto, Lorenzo Ippoliti, Juanjo Massó, Jordi Martínez, Josep Milà, Ferad Zyulkyarov y Joan Albalate (socio de Cuatrecasas) han aportado 300.000 euros. El millón restante provendrá de fondos de capital riesgo especializados en fintech y redes de business angels que la empresa ya ha empezado a sondear.

“Nuestra idea es cerrar la ronda antes de verano”, explica Jordi Mercader, consejero delegado de Inbestme. Con el dinero recaudado, la firma prevé mejorar su plataforma tecnológica y realizar una campaña de promoción intensiva en Internet.

Inbestme nació hace un año en Barcelona como agencia de valores especializada en fondos indexados y ETF (exchange trade funds, en sus siglas en inglés), también conocidos como fondos cotizados. Antes de poner en marcha la sociedad, Mercader fue director general de Burberry en España.

Líneas de negocio

La empresa, que tiene su sede en el número 125 de la Via Augusta, trabaja ahora con 220 clientes y gestiona en torno a 8,5 millones de euros. Para alcanzar una cartera de 4.000 clientes, la firma también ha puesto en marcha nuevas líneas de negocio que buscan ampliar su base de clientes. Un ejemplo es el servicio Inbestme Go, libre de comisiones y enfocado a jóvenes menores de 26 años. “La inversión mínima en este caso es sólo de 3.000 euros”, afirma Mercader. La sociedad también ha entrado en el negocio del asesoramiento personalizado y ha estrenado un nuevo servicio, conocido como Inbestme Tools, que proporciona un asesor personal para usuarios con más de 100.000 euros invertidos en la agencia.

La oferta básica de la empresa, que requiere una inversión mínima de 5.000 euros, tiene a los fondos indexados como protagonistas. Estos productos replican el comportamiento de índices como el Ibex 35. “Otra opción son los fondos semindexados, que en un 50% son adaptados por el comité de inversión”, recalca el directivo.

Mercader se muestra optimista y esperanzado con el cambio fiscal que afectará a los ETF. “La posibilidad de que estos sean traspasables como los fondos de inversión significa una gran oportunidad para nosotros”, remarca.

Puerta abierta

En respuesta a una consulta de una entidad financiera, la Dirección General de Tributos se mostró abierta a la posibilidad de que los ETF, que ahora tributan como las acciones, pudieran hacerlo como los fondos de inversión, que disfrutan de un régimen de traspasos que permite diferir la tributación de las ganancias si se reinvierten en otros productos financieros.

Con un año de antigüedad, Inbestme todavía no ha hecho públicos sus primeros resultados, aunque su plantilla ha crecido hasta las 20 personas. La firma no descarta dar el salto internacional a medio plazo.

Por Eric Galián

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream