Por Mar Galtés / La Vanguardia

La canadiense Imperus comunicó ayer que ha aplazado hasta el 9 de noviembre su decisión para ejercer el derecho de compra sobre Akamon, que inicialmente debía tomar antes del pasado domingo.

En este nuevo calendario, la compra debería formalizarse como muy tarde el 16 de noviembre. El acuerdo anunciado inicialmente por la compañía de juegos con sede en Toronto se eleva a un importe de 25,5 millones de dólares (22,8 millones de euros). Imperus explicó que mantiene negociaciones para financiar la operación, que está planteada con el pago en efectivo y en acciones. Imperus ya avanzó el pago de 600.000 dólares, no retornables, como depósito. Imperus comunicó ayer que dado "el aplazamiento de la operación y la buena marcha de Akamon", ese avance no se deducirá del precio final, que se verá incrementado en 350.000 dólares, con una nueva paga y señal no retornable de 700.000 dólares para los accionistas de Akamon.

Akamon, compañía de juegos sociales on line, fue creada en 2011 por Carlos Blanco como máximo accionista y Vicenç Martí de consejero delegado, y en el 2013 entraron los fondos Axon y Bonsai con una inversión de 2,8 millones, con la que pasaron a controlar el 20%. Con presencia en el sur de Europa y Latinoamérica, en 2015 prevé facturar 14,5 millones de euros.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream