Impact Bridge Asset Management, SGIIC, SA, boutique española fundada en 2018 y especializada en inversión de impacto de calidad, presenta la estrategia IB Impact Debt Fund, fondo abierto de deuda privada que invierte a través de fondos de terceros y de forma directa en proyectos con elevado impacto social, con un objetivo de rentabilidad neta del 2% al 4%. La estrategia IB Impact Debt Fund tiene más de 50 millones de dólares bajo gestión y con capacidad para llegar a gestionar 400 millones. Se trata de un fondo luxemburgués que Impact Bridge gestiona por delegación.

Mediante IB Impact Debt Fund, Impact Bridge financia a microemprendedores y pymes de más de 80 países y potencia la inclusión financiera de personas y sectores económicos tradicionalmente sin acceso a servicios financieros básicos. La financiación de Impact Bridge mediante microcréditos y otros instrumentos de deuda privada, llega a más de 9 millones de emprendedores principalmente en países en vías de desarrollo.

El patrimonio gestionado por Impact Bridge proviene mayoritariamente de inversores internacionales. Su base inversora está formada por planes de pensiones, “family offices”, fundaciones y bancas privadas.

Impact Bridge está liderada por sus socios fundadores, Arturo Benito (CEO) e Íñigo Serrats, CFA (Managing Partner). Cuenta con un equipo multidisciplinar de ocho profesionales basados en Madrid y en Singapur con una dilatada experiencia profesional en gestión de activos, banca de inversión y el mundo académico, procedentes de prestigiosas multinacionales.

Íñigo Serrats, CFA, Managing Partner de Impact Bridge: “Tenemos, entre nuestros objetivos de impacto fomentar la inclusión financiera y la generación de un empleo saludable y justo. Seleccionamos a los mejores gestores para financiar junto a ellos a microemprendedores y PyMEs de todo el mundo, pieza esencial del desarrollo económico a nivel global. Representan el 90% de las empresas de sus economías y generan más del 50% del empleo a nivel global y el 70% en países emergentes. Gracias a nuestra financiación y talento para identificar a los mejores gestores, emprendedores basados en más de 80 países diferentes superan enormes barreras de entrada como unos tipos de interés prohibitivos, inasumibles peticiones de colateral y la necesidad de tener un historial crediticio.”

Sobre Impact Bridge Asset Management:

Impact Bridge es una gestora española dedicada exclusivamente a la inversión de impacto, centrada en proyectos que generan un impacto de calidad, intencionado y medible. Fundada en Madrid en 2018, hasta ahora ha desarrollado su actividad como asesor del fondo IB Impact Debt Fund lanzado en septiembre de 2019. Dispone de un equipo con dilatada experiencia profesional en inversiones sostenibles y de impacto, en academia y en cooperación internacional. Si lo desea puede obtener más información aquí, Impact Bridge.

Imagen: Iñigo Serrats y Arturo Benito, socios de Impact Bridge

Fuente: Impact Bridge

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream