La Red Canaria de Business Angels (RECABA) de la Sociedad Canaria de Fomento Económico PROEXCA, organiza a través de la empresa BBooster Ventures una semana de aceleración de empresas de base tecnológica y startups.

Contará con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y Dyrecto Consultores y se realizará la semana del 18 al 22 de abril en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta semana se quiere fomentar el ecosistema emprendedor e inversor en un entorno diferente. En ediciones anteriores varias de las startups seleccionadas fueron invertidas y localizaron su sede en las Islas Canarias.

Como en la pasada edición el proceso de aceleración estará a cargo de Business Booster, la aceleradora más veterana de España, con 5 años procesos de aceleración de startups a sus espaldas y que ya ha generado aproximadamente 150 empleos directos.

Esta es la tercera edición de la BBooster Week Canarias. Las empresas finalistas que participarán en el evento tendrán la oportunidad de recibir inversión procedente del fondo BBooster –Dyrecto, que cuenta con una importante participación de inversores privados canarios y con el apoyo del Fond-ICO:

- 100.000€ de inversión en un préstamo participativo en dos startups de las seleccionadas.

Además todos los participantes podrán beneficiarse de:

- Una semana de aceleración especializada con mentores que enfocarán sus proyectos: talleres de marketing, fiscalidad, presentaciones, ...pitch combat ante inversores
- Presentación del proyecto ante los inversores de la Red Canaria de Business Angels (RECABA). Se realizará un pitch combat entre los participantes durante la semana del evento, además de una presentación final de los proyectos.

Al igual que en la pasada edición, la Aceleradora BBooster será la encargada de realizar la selección de startups, esperándose un éxito al menos similar al de la convocatoria anterior, donde se recibieron casi 100 solicitudes en menos de 15 días de convocatoria, procedentes de 5 países.

Como resultado de la pasada edición, mencionar que la empresa ganadora se implanto en Canarias como empresa ZEC, con una inversión inicial de 100.000€ y cinco trabajadores y la empresa que quedó en segundo lugar, consiguió varios socios canarios que participaron en su proyecto.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream