La escuela de negocios IEBS ha creado con recursos propios un fondo de inversión que se centrará en proyectos gestados por alumnos de la escuela, según ha informado en un comunicado el centro.

La escuela, que ya ofrecía a sus alumnos un servicio de incubadora y otro de aceleración de empresas, ofrece, con esta iniciativa, un itinerario completo a cualquier emprendedor que quiera iniciar su proyecto, pese a que se trate de una simple idea o de una iniciativa ya en fase de crecimiento.

Así, con este proyecto, cuyo primer beneficiario es The PayPro, una empresa de nueva creación dedicada al sector tecnofinanciero y fundada por alumnos del Máster en Finanzas del centro, refuerza su actividad dentro del ecosistema emprendedor consolidándose no sólo como escuela, sino también como un lugar al que se puede recurrir de cara a formarse para emprender.

El director de la escuela e impulsor del proyecto, Oscar Fuente, ha explicado: "ya son varias las startups exitosas que han pasado por la escuela e incluso en alguna como Chicfy ya había invertido, por lo que pensé por qué no hacerlo a través de IEBS y centrándome en proyectos de nuestros alumnos y lo hicimos".

The PayPro, por ejemplo, ofrece a empresas una alternativa más barata a los bancos en el pago con divisas y, tras conseguir cerrar una primera ronda de financiación de 310.000 euros, acaba de cerrar una segunda de 187.000 euros, en la que ha participado IEBS.

La escuela ha asegurado que va a seguir dando pasos en este sentido y ha apuntado que piensa reinvertir todos los beneficios de la escuela en este nuevo fondo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream