Este vehiculo de inversión promovido por el inversor y emprendedor tecnológico Marc Vidal y el abogado especialista en fondos de inversión tecnológicos Carlos Guerrero, ha incorporado entre sus filas de socios ejecutivos a profesionales de prestigio en sus ambitos de actuación. Por un lado Risto Mejide y Marc Ros, publicistas e inversores especializados en gestión de marca y comunicación corporativa, el prestigioso economista, escritor y gestor de fondos de inversión Daniel Lacalle que también ha confirmado su entrada en este proyecto y por último el inversor privado Carlos Blanco que se incorpora a Idodi Venture Capital aportando su exitosa experiencia en selección de startups de base tecnológica.

El fondo considera que con estas potentes incorporaciones, que se suman al ecosistema de relaciones y contactos fundamentalmente ubicados en Dublin conocido como el Silicon Valley europeo, consigue tener un equipo excelente e integrado de reconocidos profesionales que aportaran todo su conocimiento, experiencia y vínculos con el objetivo de convertir a Idodi Venture Capital en un fondo de referencia en el sector de las inversiones tecnológicas.

Las tres primeres inversiones que han efectuado han sido para las empresas Let Me Space, un marketplace de referencia que da solución al problema de espacio que muchas personas tienen en sus viviendas y que en octubre abre oficina en Dublin para iniciar su carrera internacional que debe llevarlos a Estados Unidos, en segundo lugar la empresa de SaaS Kompyte que con un fácil sistema y aplicando técnicas de Big Data permite monitorizar las acciones que hace la competencia de cualquier tipo de empresa, y que en breve se ubicará en Nueva York a fin de atacar el mercado norteamericano, y la última inversión ha sido para la startup del sector fintech ThePayPro, empresa nacida en Barcelona y que ya está ubicada y establecida en Londres.

Según comenta el Chairman del fondo, Marc Vidal, “Sin duda alguna, esta suma de experiencia y visiones, convertirán nuestro fondo en uno de referencia en los próximos meses. Meses en los que vamos a seguir invirtiendo con sumo detalle y análisis en startups que estén en el punto exacto de tener un producto viable, que su roadmap pase por el mercado anglosajón y norteamericano y cuyo modelo de negocio sea integral en las nuevas tecnologías inminentes.

Idodi Venture Capital ha desembolsado en estas operaciones más de 100.000 euros que se sumarán a los 300.000 previstos en los proximos meses. El objetivo es alcanzar el millón de euros comprometidos durante el próximo año. Para ello tiene previsto de realizar entre 10 y 12 inversiones durante este y el próximo año en start-ups de base tecnològica, que puedan establecerse o utilizar el país celta a fin de familiarizarse con el modelo que buscan los grandes fondos americanos que se suelen fijar prioritariamente en ese mercado.

Durante el periodo que las startups se ubiquen en Irlanda dotarán a la startup de soporte legal, de gestión, formación que incluye inmersión en lengua inglesa de tipo tecnológico y de desarrollo estratégico, para conseguir llegar al objetivo deseado.

Fuente: Idodi Venture Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream