ISIA (Idinvest SME Industrial Assets) ha anunciado su primera inversión para financiar a MBF Aluminium, un proveedor francés de piezas de aluminio (motores, cajas de cambios...) para el sector del automóvil.

Fundado en 1941 en Saint-Claude, Jura, Francia, MBF Aluminium ha diversificado sus operaciones durante las últimas décadas desde un taller de mecánica, cromado y galvanización hasta la producción de piezas de aluminio para automóviles para dos clientes históricos - PSA y Renault-, pero también para nuevos clientes como Paulstra. CMV Group adquirió la compañía a Arche Group en 2012. Actualmente, MBF Aluminium es una de las principales compañías europeas de moldeado por inyección, mecanización y ensamblaje de piezas de aluminio, con pesos entre 50 gr y 10 kg procesando grandes lotes para el sector del automóvil. La compañía produce de media cuatro millones de piezas al año.

Desde este momento, los fondos ISIA respaldan el crecimiento de MBF Aluminum en Francia y a nivel internacional al proporcionar financiación de leasing para que la empresa pueda adquirir maquinaria de producción de última generación.

Esta solución de financiación reactiva, flexible y hecha a medida ayudó a MBF Aluminium a adquirir tres grupos de máquinas de moldeado por inyección presurizado y un vibrador tribofinishing. Entre la financiación de leasing y la venta con arrendamiento posterior ISIA ha invertido 4,2 millones de euros en MBF Aluminium.

ISIA es el principal fondo diversificado que pretende financiar a las pymes europeas para que puedan incrementar su competitividad y productividad tanto en sus mercados locales como a nivel internacional. Tras haber obtenido una inversión inicial de 200 millones de euros, el fondo se marca como objetivo de cierre 300 millones de euros. El fondo está respaldado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y diversas instituciones líderes francesas y europeas.

Sylvain Makaya, socio de ISIA, y Fabien Afchain, director senior de inversiones, explicaron: “Esta inversión inicial representa el testimonio de nuestra capacidad para responder completamente a los desafíos de las PYMEs industriales, que buscan actualizar sus activos para aumentar su competitividad y ganar terreno en nuevos mercados”.

Manuel Martins, director general de MBF Aluminium, añade: "Estamos encantados de haber iniciado nuestra colaboración con el fondo ISIA, que nos ofrece una solución de financiación que se adapta perfectamente a nuestros retos de modernización. Basándonos en la financiación de leasing, obtenemos nuevas formas de adquirir máquinas nuevas y más eficientes, al mismo tiempo que mantenemos el margen financiero necesario para nuestro desarrollo”.

Gianpiero Colla, Presidente de CMV Ltd / MBF Aluminium, señala: "MBF Aluminium está en una fase de crecimiento significativo y planeamos conservar esta asociación con ISIA en el futuro, cuya seriedad, rigor y capacidad de respuesta apreciamos mucho".

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream